¿Qué factores afectan las ventas de guitarra?

Escrito por David Ingram | Traducido por Marco Jiménez

Las guitarras vienen en diferentes variedades adaptadas a diferentes géneros musicales y estilos de ejecución. Hay un número de factores que pueden afectar las ventas de guitarra entre diferentes segmentos del mercado del guitarrista. Los nombres de marca, precio y materiales pueden atraer o repeler a los compradores de guitarra.

Hardware

El material de una guitarra podría ser el factor más importante para comprar o no para un guitarrista serio. El material de la guitarra incluye cosas como pastillas, perillas giratorias, cerraduras de memoria, barras whammy y cableado interno. Los guitarristas conocedores solicitan a menudo guitarras con material específico o pueden comprar una guitarra que puedan acomodar a sus propias modificaciones. Algunas marcas de guitarra, como Taylor, permiten a los clientes crear sus propias guitarras personalizadas en línea.

Precio

El precio juega un factor importante en la conducción de ventas de guitarra a particulares segmentos de mercado . Si un adolescente compra su primera guitarra, por ejemplo, es probable que busque la guitarra de precio más bajo en la tienda, independientemente de su calidad. los músicos amateurs son más propensos a buscar un equilibrio entre calidad y precio, mientras que los músicos profesionales y patrocinados es probable que busquen productos de alta calidad sin importar el precio. Gibson es una marca premium con guitarras de firma con precios tan altos como US$30.000. Una marca de precio bajo es Escudero, mientras que Epiphone, Ibanez y ESP son marcas de la mejor relación calidad-precio.

Sonido y tacto

El sonido es factor escurridizo y difícil de medir que afecta las ventas de cualquier instrumento musical. Un comprador de guitarra casi siempre querrá tomar una guitarra y tocarla antes de comprarla. El tono de una guitarra, calidez y resonancia, así como la forma de que la guitarra se siente al ejecutante, puede ser el factor más importante de compra para los compradores de guitarra más experimentados.

Marca

Algunos guitarristas compran instrumentos basados en una marca que identifican como un producto de alta calidad. En algunos casos, no sabrán por qué la marca tiene esa reputación, pero es la única clase que querrán. Algunos guitarristas sólo van a comprar guitarras Fender, mientras que otros pueden comprar fielmente desde la línea de productos de B.C. Rich. Algunos compradores pueden comprar guitarras basadas en una famosa frase de aprobación o firma. ESP, por ejemplo, produce la guitarra firma Kirk Hammet (Metallica).

Créditos de las fotos

  • Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images