Qué es un salario competitivo

Escrito por Michael Roennevig | Traducido por Enrique Pereira Vivas

Si tu empresa va a contratar y retener el capital humano bien capacitado y profesional, es vital que pagues un salario que iguale o supere aquel ofrecido por otras empresas que operan en tu sector. Recompensar a tus trabajadores con un salario competitivo es una de las mejores maneras de retener a la gente buena y, en última instancia, ayudar a tu línea de fondo. Pagar poco puede ayudarte a ahorrar unos cuantos dólares en el corto plazo, pero podría dañar seriamente tu negocio.

Industria/profesión

Antes de configurar un paquete de remuneración para cualquier papel, debes investigar la tasa media de pago ofrecida por tus competidores para una posición similar. Puedes hacer esto consultando los sitios web de empleo y los anuncios clasificados de empleo, o haciendo una revisión de los datos en el sitio web de la Oficina de Estadísticas Laborales, donde puedes encontrar información detallada de pago para una amplia gama de tipos de trabajo y profesiones.

Geografía

El precio actual de un trabajo se verá influido por tu ubicación. Los ingresos varían considerablemente de un estado a otro en la medida en que una persona que hace un trabajo en una parte del país puede ganar mucho más que alguien que hace el mismo trabajo en otra parte. Puedes encontrar información sobre las tasas de pago por área en el sitio web de Bureau of Labor Statistics. Utiliza esta opción para establecer la tarifa para un trabajo donde opere tu negocio.

Oferta y demanda

Si no puedes atraer a los mejores candidatos para cubrir una vacante, hay una posibilidad de que puedas tener que aumentar la cantidad de dinero que estás ofreciendo incluso al sentir que el salario que has establecido es competitivo. Las funciones técnicas, académicas o de liderazgo que requieren un conjunto de habilidades muy específicas o una riqueza de experiencia en un área determinada pueden ser difíciles de cubrir. Cuanto más demanda tenga el trabajo de un individuo, éste tendrá una expectativa de un mayor salario. Lo contrario es cierto en el otro extremo de la escala de ingresos. Si tienes un gran número de posibles candidatos con las habilidades adecuadas para cubrir una vacante, la cantidad de dinero que tendrás que pagar para seguir siendo competitivos se verá presionada a la baja.

Beneficios

El nivel de compensación monetaria que ofreces no es la única manera de seguir siendo competitivo en el mercado laboral. Aunque pagar muy por debajo de lo que tus competidores ofrecen es probable que dañe tu capacidad de contratar y retener al personal, es posible compensar un déficit menor al reunir un paquete de beneficios atractivo. Esto podría incluir opciones de acciones relacionadas con el rendimiento, condiciones de trabajo flexibles o un derecho mejorado para las vacaciones.

Créditos de las fotos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images