Los mejores trabajos para los recién graduados de la universidad

La graduación de la universidad a menudo es vista como el final de una etapa de la vida y el comienzo de otra. De hecho, de manera ideal, la graduación de la universidad, o inclusive antes de que ocurra, es el momento en que muchas personas inician una búsqueda conjunta que culmina con una oferta de trabajo. En muchos casos, los recién graduados esperan, o al menos tienen la esperanza de hallar trabajos que se adecúen a su entrenamiento y a su formación. Cuando se trata de los mejores trabajos para recién graduados, hay muchos para escoger que ofrecen buenos salarios, satisfacción laboral y oportunidades de crecimiento profesional.

Prospectos de trabajo

Según USA Today, los recién graduados en el 2012 disfrutarían del mejor mercado laboral en años. Aunque el mercado laboral general continuará siendo duro, los recién graduados universitarios que buscan seriamente buenos trabajos los están encontrando en mayor medida. El sitio web College.Recruiter.com también muestra una lista de "los mejores trabajos para graduados universitarios". En esta lista se clasifica a los mejores trabajos para graduados de universidades tomando en cuanta la tasa de crecimiento proyectada, así como también su ingreso promedio.

Trabajos de rápido crecimiento

La Oficina de estadísticas laborales de los Estados Unidos publica listas periódicas de trabajos con tasas de crecimiento proyectadas. Del 2010 al 2020, los trabajos para graduados de universidades con las tasas de más rápido crecimiento incluye ingeniería biomédica, que requiere una licenciatura pero no necesita experiencia. Los graduados universitarios con entrenamiento en idiomas también pueden esperar conseguir trabajos con buenos salarios en el campo de la "traducción e interpretación". La oficina considera a la enfermería registrada, o RN, ya sea con una licenciatura o con un diploma RN, como uno de los trabajos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Otros trabajos importantes

El sitio web College.Recruiter.com hace su propia lista de los que considera los mejores trabajos para graduados universitarios. Los contadores y auditores, y aquellos con un título de trabajador social o afines, ingresarán a campos con buenas tasas de crecimiento, de 10 a 28 por ciento. El pago promedio para aquellos con títulos en análisis de seguridad informativa, desarrollo web o arquitectura de redes, es de más de US$75.000 al año. Las tasas de crecimiento anuales proyectadas en campos relacionados con la tecnología de la información se encuentran entre el 20 y el 28 por ciento.

Dinero y carrera

Existe un conflicto entre el salario y la satisfacción con la carrera para muchos graduados universitarios. Los expertos en carreras señalan que la pregunta del dinero y de la carrera a menudo es la parte central del proceso de selección de empleo de un graduado universitario. Hay ventajas y desventajas para seleccionar un trabajo, que se basan en considerar únicamente el dinero o la satisfacción con la carrera. Aquellos que llegan a encontrar trabajos que les gusten y por los que les pagan bien, normalmente permanecen en sus trabajos por mayor tiempo.