Las preguntas que hace el entrevistador de desempleo

Cada vez que solicites las prestaciones por desempleo, debes someterte a una entrevista de elegibilidad con un representante de desempleo de la comisión de valores de tu estado. En los tiempos antiguos, las entrevistas se realizaban en persona, en una reunión cara a cara con el entrevistador. En muchos estados, las entrevistas personales han sido reemplazadas por entrevistas telefónicas. Independientemente del tipo de entrevista, las preguntas siguen siendo muy similares en naturaleza. Cómo responder estas preguntas puede determinar que te ortorguen o no los beneficios.

La razón detrás de la pérdida del trabajo

La razón de tu desempleo es uno de los principales factores que determinan si calificas o no para recibir beneficios. El entrevistador te hará preguntas de sondeo para determinar por qué estás desempleado. Puede preguntarte: "¿Cuál dijo su ex empleador que fue su razonamiento para despedirle?" Un representante de la comisión de desempleo se pondrá en contacto con tu antiguo empleador para verificar el motivo detrás de la pérdida del empleo, así que debes ser franco y honesto.

Historia laboral y salarios

El trabajador social asignado a tu solicitud de desempleo es responsable de investigar el empleo y los salarios devengados durante tu período básico. Sin embargo, el entrevistador de desempleo también te hará preguntas sobre tu historia del trabajo y los salarios durante el período básico. Este período incluye los 15 meses previos al desempleo. Los últimos 12 de aquellos 15 meses es lo que determina el monto del beneficio que tienes derecho a recibir.

Disponibilidad para trabajar

Para recibir los beneficios de desempleo, debes estar dispuesto, capacitado y disponible para trabajar. El entrevistador te preguntará si estás dispuesto a salir a buscar trabajo todos los días. Te preguntará si hay algo en tu vida que te impida trabajar. Si le dices al entrevistador que no tienes transporte para ir y venir del trabajo o que no tienes a nadie que cuide a tus hijos, esto puede ser visto como una incapacidad para trabajar.

Habilidades requeridas

Lo bueno de la oficina de desempleo es que la agencia también te ayuda a encontrar un trabajo adecuado. Este es cualquier trabajo que sea comparable al que perdiste, incluidos un salario parecido y responsabilidades de trabajo similares. Para asegurarse de que las ofertas laborales que recibes sean adecuadas, el entrevistador de desempleo te preguntará sobre tus destrezas y habilidades laborales actuales. Toda esta información se introduce en una base de datos. Si un anuncio de trabajo se corresponde con tu conjunto de habilidades, recibirás la notificación de la oferta de empleo.

Qué no debes hacer

Durante tu entrevista por desempleo, puede ser muy tentador decirle al entrevistador todos los detalles que rodearon el desempleo. Resiste la tentación de hacerlo. Hablar demasiado puede ser contraproducente para ti en última instancia, causando una denegación de beneficios. Escucha exactamente lo que te preguntan. Proporciona una respuesta directa, segura y corta a cada pregunta. Deja tus emociones de lado en la entrevista. Mantente calmo y sereno al responder las preguntas, en lugar de ponerte a la defensiva.