La diferencia entre ocupación, empleo y carrera

¿Cuál es tu respuesta cuando alguien te pregunta qué quieres hacer para ganarte la vida? Si eres como muchos, tu objetivo a largo plazo es muy diferente de lo que estás haciendo ahora mismo para ganar dinero. La diferencia en lo que estás haciendo ahora y lo que planeas hacer puede ayudarte a distinguir entre un trabajo, una ocupación y una carrera.

Empleos

Un empleo es algo que haces para ganar dinero para vivir. Puede ser muy diferente de lo que quieres hacer, pero a menudo proporciona un medio para un fin. Por ejemplo, tendrás un empleo repartiendo pizzas para ayudar a pagar tus gastos mientras estás en la escuela. Incluso después de graduarte y estar trabajando en tu campo elegido, todavía necesitarás un segundo empleo. Puedes oír o usar la frase, "es mi trabajo, pero no es lo que hago", porque a menudo el término "trabajo" no se refiere a lo que te gusta hacer.

Ocupaciones

Cuando la gente habla de su ocupación, a menudo se refieren al campo en el que trabajan. Una ocupación puede estar compuesta por muchos trabajos diferentes. Por ejemplo, la ocupación de un maestro de primer grado es la educación y su trabajo es la enseñanza. Sin embargo, dependiendo de su nivel de educación, puede avanzar a la enseñanza secundaria, a la universidad o a cursos de postgrado. También podría cambiar de trabajo y convertirse en un director, decano o consejero de escuela permaneciendo en la educación.

Carreras

Tu carrera está compuesta por las acciones que normalmente tomar dentro de una determinada ocupación. A menudo descrita como una escalera, tu carrera comienza con los trabajos menos pagos y de menor categoría y aumenta el sueldo y las responsabilidades con cada trabajo o acción. En ocasiones, un trabajo en una ocupación diferente puede ser un paso en una carrera. Por ejemplo, un trabajo de venta por menor puede proporcionar la experiencia que necesitas para decidir sobre una carrera en contabilidad.

Consideraciones

No esperes que la carrera que elijas en la universidad sea la misma carrera con la que te jubiles. Según "The Wall Street Journal", mientras que no existe un verdadero promedio de cambios de carrera en la vida, podría ser tan alto como 7%. Incluso si te quedas en la misma carrera, puedes esperar diferentes empleadores, al menos el 11% de las personas permanecen con el mismo empleador durante más de 19 años. Comprende que los cambios ocurren y que de vez en cuando hay que dar un paso hacia atrás para alcanzar tu objetivo.