¿Qué es un presupuesto operativo pro forma?

El presupuesto preciso puede hacer o deshacer un negocio. Un presupuesto operativo proporciona una visión general de los gastos de funcionamiento de tu negocio, prediciendo gastos e ingresos diarios de tu empresa. Un presupuesto pro forma (en latín significa "Una cuestión de forma") es un presupuesto predicho basado en circunstancias inusuales o posibles cambios en la estructura de tu empresa, ingresos, beneficios o gastos. Un presupuesto operativo pro forma puede ayudar a tu empresa a prepararte para los cambios tales como fusiones, inversiones, préstamos o adquisiciones.

Presupuesto operativo

Las empresas dividen sus presupuestos en dos categorías generales: Un presupuesto de explotación y uno de capital. Un presupuesto operativo enumera los gastos de funcionamiento de tu negocio, incluidos los salarios, equipos, servicios, pagos de intereses, rentas, utilidades, préstamos, gastos de publicidad, viajes y capacitación. La mayoría de las empresas crean un presupuesto operativo anual para predecir los gastos regulares recurrentes y algunos negocios van y registran los gastos reales en el presupuesto operativo para comparar las predicciones con los costos reales. Un presupuesto de funcionamiento preciso puede ayudar a tu empresa a manejar los fondos con el fin de disponer de un capital para pagar los gastos.

Presupuesto operativo pro forma

Un presupuesto operativo pro forma es un presupuesto preparado con antelación de posibles cambios en tu empresa que puedan afectar a la estructura o las finanzas de funcionamiento de tu negocio. Los presupuestos pro forma prevén ingresos y gastos con antelación para un proyecto en particular, tal como una fusión, préstamo, quiebra, nueva deuda o pagos de renta variable. Un presupuesto de operación pro forma representa los resultados esperados del cambio propuesto, incluyendo flujos de efectivo proyectados, ingresos netos e impuestos.

Beneficios

Un presupuesto operativo pro forma te permite planificar el futuro de su negocio mediante la predicción de los efectos financieros de los cambios propuestos en tu empresa. También ayudan a que tu empresa se prepare para los cambios proyectados en el mercado o las crisis económicas que puedan afectar tu industria. Pueden ser útiles para mostrar a los compradores proyectados o accionistas, así como para ayudar a tu empresa a tomar decisiones sobre las fusiones y adquisiciones. Algunos bancos también piden presupuestos pro forma cuando las empresas aplican para los préstamos.

Consideraciones

Los presupuestos pro forma pueden ayudarte a planificar el futuro de tu empresa, pero como con cualquier predicción, tu presupuesto no puede tener el 100 por ciento de precisión si decides continuar con los cambios propuestos. Factores tales como la economía, el mercado laboral, cambios en tu industria o tecnología, y los desastres imprevistos u otras circunstancias pueden afectar su exactitud. Un presupuesto operativo pro forma todavía puede ser útil para tu empresa, aún cuando se utiliza como parte de un proceso de planificación y toma de decisiones integral.