La diferencia entre ingresos netos e ingresos brutos en un negocio

Cuando preparas una declaración de ingresos de tu negocio, debes calcular tanto el ingreso neto como el bruto. Hacerlo te permite estimar la viabilidad de tu negocio e identificar los puntos débiles de tus finanzas. Los ingresos netos y brutos también son necesarios para preparar tu declaración de impuestos comerciales.

Bruto y neto

El ingreso bruto incluye todos los ingresos que tu negocio gana durante el año, aunque el ingreso neto incluye solo la ganancia de tu negocio después de restarle los gastos operativos de tu negocio y otras deducciones permisibles de tu ingreso bruto. Si tu ingreso neto es positivo, entonces tu negocio puede tener ganancias de capital que se pueden reportar. Si ingreso neto es negativo, tu negocio podía tener una pérdida deducible de capital.

Calcular el ingreso bruto

Para calcular el ingreso bruto, debes combinar el total de dinero en efectivo, cheques, tarjetas de crédito, ingresos de alquiler, intereses y dividendos, deudas canceladas, pagarés, sobornos, daños y pérdidas que tu negocio experimentó durante el año. Inclusive si tu negocio destinó el dinero a una tercera parte, aún debes considerarlo como un ingreso. No deberías deducir ningún gasto cuando calcules tu ingreso bruto.

Calcular el ingreso neto

Para calcular tu ingreso neto, debes deducir los gastos de tu negocio del ingreso bruto. Los gastos de tu negocio podrían incluir el costo de bienes, publicidad, operaciones vehiculares, fondos para los programas de beneficios para trabajadores, seguros, intereses hipotecarios, tarifas legales, gastos de oficina, reparaciones, mantenimiento, suministros, salarios pagados a los trabajadores, servicios públicos, viajes, impuestos o pago de alquileres. Si usas una parte de tu casa para fines comerciales, es posible que puedas deducir los gastos de mantenimiento del espacio.

Usos

Calcular el ingreso neto y bruto te permite identificar tus mayores gastos, así como también las facetas más lucrativas de tu negocio, permitiendo como consecuencia que realices mejoras. También debes hacer una lista del ingreso bruto y neto en tu declaración federal de impuestos. Si estás buscando inversionistas, normalmente te pedirán una copia de tu declaración de ingresos antes de decidir invertir. Por último, si necesitas pedir dinero prestado para tu negocio, las instituciones prestamistas evaluarán tus ingresos brutos y netos antes de otorgarte un préstamo.