¿Qué tipo de cuentas son los ingresos no devengados?

El ingreso que obtienes de tu trabajo se considera ingreso ganado, pero también hay otras fuentes de ingresos. Entender la diferencia entre el ingreso ganado y no devengado es importante, en especial si planeas tu contribución de cuenta individual de retiro anual, o IRA. Dado que solo puedes utilizar los ingresos obtenidos para contribuir a un IRA, necesitas entender lo que constituye los ingresos no devengados, así como los ingresos ganados.

Intereses

La inversión en títulos de renta fija, como los certificados de depósito a término fijo y las cuentas de mercado de dinero te permiten mantener tu dinero de forma segura al mismo tiempo que ganar un rendimiento competitivo. El interés que ganas en esas cuentas se considera como ingreso no devengado. El tratamiento fiscal de los ingresos por intereses varía de estado a estado, pero este ingreso no devengado es totalmente tributable a nivel federal.

Dividendos

Invertir en acciones que pagan dividendos te permite combinar un flujo constante de ingresos actuales con el potencial de una apreciación futura. Los cheques por dividendos que obtienes de tus acciones y participaciones en fondos de inversión se consideran parte de tu flujo de ingresos no devengados del trabajo. Este ingreso de dividendos está sujeto a impuestos a nivel federal, con el porcentaje que pagas de acuerdo a tu tasa de impuesto regular. El tratamiento fiscal estatal varía, por lo que es importante investigar las reglas en donde vives.

Ganancias de capital

Cuando vendes una acción u otro activo financiero para una ganancia, tienes una ganancia de capital. Esta ganancia de capital se considera como renta imponible, pero también se considera como ingresos no devengados. El tratamiento fiscal de las ganancias de capital varía según el tiempo que mantuviste la acción antes de venderla, por lo que es importante calcular la cantidad de impuestos que puedas deber antes de vender tus acciones o fondos de inversión.

Ingresos por pensión

El dinero que obtienes de tus fondos de jubilación se considera como ingresos no devengados. El tratamiento fiscal de estas cuentas de jubilación varía en función del tipo de cuenta, y de estado a estado. Algunos estados gravan todos los ingresos, tanto laborales como no laborales, mientras que otros estados colocan los ingresos por pensiones como exentos de impuestos. Si tienes ingresos de una pensión, es importante hacer un poco de planificación fiscal para ver cuánto más dinero puede que debas.