¿Por qué es importante un presupuesto para un negocio?

Escrito por Osmond Vitez | Traducido por Daniela Laura Arjones

Dirigir un negocio a menudo obliga a los propietarios a planear cuidadosamente y revisar sus finanzas. La mayoría de las empresas utilizan algún tipo de contabilidad para identificar, medir, analizar y presentar su información financiera. Las herramientas contables pueden incluir presupuestos, estados financieros, previsiones y otras herramientas para gestionar información financiera. Los presupuestos de negocios puede que sean quizás una de las herramientas contables más importantes que la empresa puede utilizar en su negocio.

Hechos

Los presupuestos por lo general representan un análisis detallado de cómo una compañía espera gastar dinero en periodos futuros. Muchas empresas crean presupuestos sobre una base anual, de manera que puedan esbozar cuidadosamente las necesidades previstas de cada departamento de la empresa. Usar un proceso de presupuesto anual también limita la cantidad de tiempo que dedican las empresas crear y administrar los recursos de capital. A pesar de que las grandes empresas puedan haber utilizado contadores y otros profesionales para crear el presupuesto de negocio, los propietarios de pequeñas empresas suelen ser responsables ellos mismos de completar esta función.

Limitar los gastos

Una ventaja importante de usar un presupuesto de negocios es la capacidad de limitar la cantidad de dinero que se gasta en ciertas operaciones. Los presupuestos suelen contar las cuentas de gastos para asegurar que el capital no se desperdicie en artículos no esenciales o la empresa no pague de más por los recursos económicos utilizados en el negocio. Limitar la cantidad de capital invertido por la empresa puede exigir a los propietarios y gestores que encuentren nuevos proveedores o vendedores para adquirir los insumos de la empresa, ahorrando dinero y cumpliendo los límites del presupuesto.

Crear una guía financiera

A menudo los presupuestos permiten a las empresas tener una hoja de ruta financiera para operaciones comerciales. Muchas compañías revisan los presupuestos del año anterior para determinar qué tan bien se ajustan a las directrices y por qué ocurrieron variaciones en el presupuesto. No todas las variaciones presupuestarias pueden indicar una situación comercial negativa. Si las variaciones del presupuesto se debieron a un crecimiento inesperado en los ingresos por ventas, las empresas pueden necesitar aumentar las cantidades presupuestadas para aumentos de las ventas futuras.

Plan para el crecimiento futuro

Las empresas suelen utilizar los presupuestos para planificar el crecimiento futuro del negocio y la expansión. El capital ahorrado en gastos regulares del negocio puede ser colocado en una cuenta de reserva especial designado para la selección de nuevas oportunidades de negocio. El presupuesto para futuras oportunidades de crecimiento garantiza que las empresas tengan capital a mano cuando se necesita para tomar una decisión rápida para expandir las operaciones comerciales. Este capital también se puede utilizar durante tiempos económicos difíciles como red de seguridad para el pago de los gastos del negocio.

Consideraciones

El uso de un negocio o un paquete de software de contabilidad puede ayudar a las empresas a automatizar su proceso de presupuestación y seguimiento de los gastos por medios electrónicos. Estos paquetes de software también pueden recoger o recopilar información del departamento de contabilidad de la empresa para crear un proceso más sencillo en la creación y administración de presupuestos. Estos paquetes de software suelen ser una valiosa herramienta para la gestión de la información financiera y revisan la información en tiempo real.

Créditos de las fotos

  • arreglando corbata 20309 image by pablo from Fotolia.com