Qué decir al entrar a una tienda buscando trabajo

Visitar varias tiendas en busca de trabajo puede ser exigente físicamente, pero puede ser productivo. Si das una impresión adecuada al empleador, tienes una mejor oportunidad de ser considerado para un puesto disponible ahora o en el futuro. Lo que le digas al director de recursos humanos, y cómo te presentes, afecta a la opinión del gerente de ti. Con una preparación adecuada, puedes manejar el encuentro con confianza.

Personal de contratación

La persona responsable de la contratación de nuevos empleados te puede dar más información acerca de los puestos disponibles. En la mayoría de los casos, este es el gerente de la tienda. Si el director no está inmediatamente visible o identificable cuando entras en la tienda, puedes acercarte a uno de los empleados y pedir hablar con el gerente.

Presentación

Cuando llegue el gerente de la tienda, puedes darle la mano y presentarte. Una sonrisa y contacto visual directo te ayudará a aparecer amistoso. Podrías preguntar al gerente si están contratando, o podrías indicar tu deseo de trabajar para la tienda y preguntar cómo presentarte. Si hay vacantes abiertas, el gerente puede enumerarlas y preguntarte acerca de tus intereses de trabajo y experiencia. Si no hay posiciones disponibles, dale las gracias por su tiempo, dale tu currículum y pídele que te tenga en cuenta para futuras vacantes.

Solicitud

Si hay puestos disponibles, puedes pedir una solicitud. Tienes la opción de completar la solicitud en la tienda o en casa. Ten preparada la información que normalmente se requiere, por ejemplo, los nombres y direcciones de tus tres últimos empleadores, los nombres e información de contacto de tus supervisores en esas empresas y los nombres y números de teléfono de por lo menos tres referencias. Puedes llevar una hoja de vida para presentar con tu solicitud.

Preparación

Hablar con extraños acerca de oportunidades de trabajo puede ser estresante, pero te sentirás más seguro si practicas tu discurso antes de visitar la tienda. También puedes practicar responder a las preguntas de la entrevista. El gerente te puede entrevistar en el lugar si calificas para un puesto disponible. Vístete de manera apropiada en traje de negocios y visita la tienda cuando haya pocos clientes.