Consejos para acudir a una entrevista como mesero

Si estás buscando empleo como camarero, puedes llegar preparado a la entrevista si te dedicas a hacer la tarea. Aunque cada restaurante es único, los administradores de los restaurantes buscan características específicas en todos los aspirantes. Atender mesas requiere habilidades de organización y la habilidad de hacer varias cosas a la vez, todo mientras se actúa de manera amigable y cortés. Debes dar a entender a tu entrevistador que posees estas características. También debes confeccionar tus respuestas para encajar en el estilo de cada restaurante.

Conoce el menú

Antes de acudir a una entrevista, familiarízate con el restaurante. Visítalo para comer o para la cena con tal de observar el personal que atiende las mesas y cómo opera el restaurante. Pide si puedes llevarte a casa una copia del menú y la lista de vinos. Si no deseas hacerlo, por lo menos revísalos en el sitio web del restaurante. Durante tu entrevista, puede que se te pregunte sobre tu familiaridad con el vino y los maridajes. Si puedes demostrar conocimiento sobre los tipos de vino que el restaurante ofrece, muy seguramente dejarás una buena impresión en el entrevistador.

Apariencia

Si buscas el empleo de camarero en un local elegante, lleva vestimenta formal de negocios. Si el restaurante es casual, la vestimenta de negocios casual será apropiada para la entrevista. Dado que estarás manejando platillos y sirviendo bebidas, tus manos y tus uñas deben estar limpias. Mantén tu joyería en un bajo perfil.

Amabilidad y flexibilidad

Se espera que los camareros se mantengan serenos y amigables bajo presión, incluso cuando están balancéandose entre diferentes mesas al mismo tiempo. Durante tu entrevista, muestra calidez y deja que tu entrevistador sepa que de manera genuina te agrada el trabajo en un restaurante. Si no tienes experiencia previa, dile a tu entrevistador que te gusta complacer a la gente y que aprendes rápido. Puede que se te pregunte sobre tu horario preferido. Si no tienes otras obligaciones, asegúrate de que el entrevistador lo sepa. La flexibilidad resulta extremadamente importante en el negocio restaurantero, y los administradores buscan disponibilidad en sus empleados potenciales.

Sistemas de punto de venta

Si has tenido experiencia previa en otro punto de venta, o en los sistemas de registro electrónico de transacciones, haz que tu entrevistador lo sepa. Buena parte del entrenamiento implica enseñar al nuevo personal cómo utilizar el sistema en el punto de venta. Cualquier experiencia con estos sistemas es preferible, ya que la mayoría tienen características similares. Si tu entrevistador sabe que tienes experiencia, muy probablemente lo tomará en cuenta al comparar tus habilidades con las de otros candidatos.