Cómo escribir una biografía para un sitio web de empleo

La biografía que escribas para el sitio web de una empresa o relacionado con el trabajo actúa como una forma de publicidad que puede ayudar a colegas, a empleadores actuales o potenciales, o clientes a determinar rápidamente si eres la persona correcta para un empleo. Como resultado, tiene que describirte, tus antecedentes, tu ética de trabajo y personalidad de una manera clara y concisa. Aunque puedes tener muchos detalles personales y profesionales para incluir en una biografía para un sitio web de empleo, escribirla no debe tomarte más de una hora. Simplemente necesitas preparar los detalles con antelación y después insertarlos en un formato básico de biografía para un empleo.

Preparar los detalles

1

Revisa biografías en el sitio web de tu empresa para tener una idea de lo que la empresa espera. Si estás escribiendo una biografía para un sitio web profesional, pero no relacionado con el trabajo, revisa biografías en sitios que visitas frecuentemente que se relacionen con tu campo de carrera o puesto.

2

Haz una corta lista de tus más grandes logros profesionales y premios. Por ejemplo, si eres un profesional en ventas, puedes añadir a la lista un premio por altas ventas que ganaste o la cantidad total de ventas que hiciste para tu empresa en un mes, trimestre o año.

3

Escribe algunas de tus cualidades, habilidades y educación incluyendo títulos y certificaciones. Si recibiste honores profesionales o relacionados con la carrera, anota esos también.

4

Crea una lista corta de información profesional y personal adicional que sientas que se relacionan con tu carrera y personalidad, como membresías profesionales, trabajo como voluntario, proyectos actuales y pasatiempos.

5

Decide la longitud de tu biografía. Una biografía corta es generalmente de cuatro frases, aproximadamente de 150 a 200 palabras o menos. Una biografía larga depende de los requisitos del sitio web y usualmente tiene de dos a tres cortos párrafos.

Escribir la biografía

1

Escribe la primera frase resaltando quién eres, el nombre de la empresa u organización para la cual trabajas actualmente, o tu nombre de negocios y tu área o áreas de conocimiento. Por ejemplo, puedes escribir: "(Nombre Completo), un experto en (Área de Conocimientos), es el (Título) en el (Departamento o Área) en (Nombre de la Empresa u Organización)".

2

Haz la siguiente frase acerca de tu pasado dentro del mismo campo de carrera si se aplica. Por ejemplo, "Antes de trabajar en (Empresa u Organización Actual), (Tu Nombre Completo, Primer Nombre o Apellido) trabajó como (Puesto) para (Nombres de las Empresas)".

3

Usa las listas que preparaste para resaltar, en un nuevo párrafo, tus logros, educación, certificaciones, membresías profesionales, proyectos relacionados con tu empleo actual y trabajos como voluntario. Si estás escribiendo una biografía larga, añade pasatiempos o un hecho gracioso al final.

4

Pídeles a varias personas (colegas, supervisores, miembros de la familia y amigos) que revisen tu biografía y que te den opiniones. Después de recibir las opiniones, edita tu biografía como sea necesario.