¿Qué clases tomarías para ser un inspector de salubridad?

El trabajo de un inspector de seguridad es proteger la salud y seguridad del público. Aunque los requerimientos para licenciarse como inspector de seguridad varían dependiendo de la jurisdicción estatal y local, todos los individuos trabajando en el campo deben cumplir ciertos requerimientos básicos. La mayoría de los departamentos de salubridad estatales y de condados mandan que pases un examen de registro antes de que puedas trabajar como inspector de salubridad. Los requerimientos educativos difieren entre los empleadores y el nivel de posición que tengas.

Trabajo de curso

El trabajo de curso básico para un inspector de seguridad incluye biología, química, matemáticas y física al nivel preparatoria. Los individuos que persiguen una educación postsecundaria en el campo de seguridad y salud ocupacional usualmente tienen títulos en una campo científico o técnico. Un requerimiento de curso base incluye seguridad y salud ocupacional. Otros cursos que pueden satisfacer los requisitos de elegibilidad incluyen anatomía, higiene industrial y salud pública. Los cursos de enseñanzas ofrecen cursos en principios de gestión y tecnología de negocios, junto con asignaturas optativas de educación general. Los estudiantes toman cursos que cubren las regulaciones de OSHA, la higiene industrial, investigación de accidentes y la prevención y el manejo de materiales peligrosos.

Programas de titulación

Los individuos que quieren trabajar como inspectores de salubridad tienen la opción de completar un programa de certificación, obteniendo un título de asociado o de completar una licenciatura o un programa de maestría. Los inspectores de salubridad suelen ganar un título de licenciatura en medicina del trabajo, uno de ciencias naturales o de ciencias ambientales. Independientemente de si ganas un título, tienes que completar un mínimo de 30 horas semestrales de ciencias naturales para trabajar como inspector de salud. Una licenciatura puede ser de cualquier carrera, si bien el plan de estudios debe centrarse en cursos relacionados con el campo de la seguridad y salud en el trabajo. Las personas que planean solicitar la certificación deben obtener un grado asociado en la seguridad o la salud ambiental o una licenciatura para calificar. Todos los inspectores de salubridad, independientemente de su nivel de educación, deben estar bien informados de las leyes federales y estatales, así como las regulaciones ambientales y de salud.

Entrenamiento en el trabajo

Además de la educación formal, los inspectores de salubridad reciben capacitación en el trabajo. El tipo de formación práctica que recibes depende del tipo de entorno de trabajo que inspecciones. Por ejemplo, los restaurantes y lugares de trabajo de oficina deben cumplir con estándares que son diferentes de los sitios de trabajo industriales. Muchos empleadores prefieren contratar a los solicitantes de empleo que han tenido experiencia laboral previa, aunque la experiencia práctica proviene de una práctica o pasantía necesaria para completar con éxito un programa académico.

Educación continua

La experiencia de trabajo como inspector de salubridad es un requisito para la certificación. Mientras que las personas que trabajan en el campo de la seguridad y salud en el trabajo no requieren obtener la certificación, muchos empleadores finalmente te animan a obtener la certificación. Los inspectores de salud obtienen la certificación a través de programas de acreditación, como el National Environmental Health Science and Protection Accreditation Council or the Council for Higher Education Accreditation. Muchas otras certificaciones están disponibles para los trabajadores de seguridad. Para renovar tu certificación, deberás completar de 12 a 15 horas de créditos de educación continua cada año. Estás obligado a ser recertificado cada uno o dos años.