¿Qué trabajos puedo tener como criador de animales?

El amor por el reino animal puede llevar a una variedad de elección de carreras incluyendo la zootecnia. Ya sea en un zoológico, en un acuario, en un santuario animal o en un hospital veterinario, la zootecnia está directamente involucrada en el cuidado de los animales. Los labores incluyen alimentar a los animales, observar su comportamiento, preparar ambientes adecuados para los animales en cautiverio y ayudar en el control de crianza. Los candidatos ideales que buscan trabajo de zootecnistas deben de ser capaces de escalar, levantar cosas pesadas, mostrar compasión con los animales y prestar atención a los detalles. Aunque algunos jefes entran a sus trabajadores, obtener un certificado en ciencia animal o una certificación de alguna organización reconocida como puede ser American Association for Laboratory Animal Science demuestra que tienes una excelencia en el manejo de animales.

Cuidado animal en el zoológico

Cuidar animales en el zoológico es una carrera en el campo de la zootecnia Las prácticas de crianza de animales ayudan a proteger ciertas especies de animales en el zoológico que se encuentran en amenaza de extinción y ayudan a educar al público acerca de criaturas que no se encuentran seguras fuera de recintos como son los gorilas y los leones. La zootecnia en un zoológico incluye rotar animales de espacios protegido a otros y mantener ciertos animales aparte. Un miembro del personal de zoológico también utiliza técnicas de cría de animales para ayudar a los animales a adaptarse a estar en exhibición y los prepara par tratamientos veterinarios. La zootecnia ayuda a mantener un ambiente adecuado para los animales en cautiverio así como controlar su conducta de reproducción y apareamiento.

Carreras en el acuario

Los acuarios proveen oportunidades de carrera en la crianza de animales. Los trabajos pueden incluir desde apoyo con el comportamiento en el entrenamiento de leones marinos o ayudar a un programa de crianza de ballenas. Los miembros del personal de zootecnia en un acuario comúnmente ayudan en la alimentación, muestreo del agua y observación del comportamiento animal así como al registro de información de los animales en cautiverio. Es común para el equipo de zootecnia ayudar a los biólogos en procedimientos médicos. En algunos acuarios, como el New York Aquarium, ofrecen un programa de voluntarios. Aceptar un papel de voluntario en zootecnia puede llevar a obtener un puesto permanente en el personal cuando haya vacantes disponibles. El Georgia Aquarium ofrece un programa de internado, brindando la oportunidad a aquellos que están interesados en ganar experiencia trabajando con mamíferos y aves.

Santuarios animales o trabajo de conservación asociado

Los animales lastimados o aquellos que se encuentran bajo peligro de extinción terminan bajo el cuidado de los santuarios animales, los cuales proveen trabajos de zootecnia. Además, la asociaciones de la protección de vida salvaje comúnmente trabajan con estos santuarios. Por ejemplo, la Feline Conservation Federation capacita aquellos que operan instalaciones de felinos en técnicas de crianza. Riddle's Elephant y Wildlife Sanctuary en Arkansas también ofrecen el entrenamiento de crianza tanto a profesionistas como a aquellos que estén interesados en trabajar con elefantes. Carreras para aquellos que disfrutan compartir el conocimiento de zootecnia están disponibles en asociaciones de conservación. Esto permite a los expertos zootecnistas tener la oportunidad de instruir a otros en los cuidados adecuados para los animales que están bajo protección. También explican los requerimientos y permisos regulatorios.

Clínicas veterinarias o personal de hospital de animales

Los trabajos de zootecnia incluyen trabajar como asistente en una clínica veterinaria u hospital animal. El U.S. Department of Labor Bureau of Labor Statistics reporte que los asistentes veterinarios y los cuidadores de animales de laboratorio ganan en promedio al año de US$22,000. Añade otros US$9,000 al total si el trabajo es de ayudante de veterinario en un centro de investigación o universitario. Los criadores de animales que trabajan como asistentes veterinarios y cuidadores de animales de laboratorio comúnmente administran medicamentos a los animales, monitorean sus condiciones antes y después de los tratamientos, brindan primeros auxilios y realizan las pruebas de rutina. Alimentar y bañar animales, limpiar sus recintos, jaulas y otros espacio animales son labores estándar.