¿Qué educación es necesaria para convertirse en un entrenador personal?

Al tratar de convertirse en un entrenador personal, es importante tener siempre objetivos a largo plazo en mente, ya que los requisitos de formación para los entrenadores personales pueden variar drásticamente entre las diferentes carreras. Para algunos, puede ser necesario un título universitario, mientras que para otros, la certificación en una especialidad en particular puede ser más importante.

Diploma de escuela preparatoria y programas vocacionales

El primer paso para convertirse en un entrenador personal es la obtención de un diploma de escuela preparatoria o GED. Esto es necesario para inscribirse en las clases y obtener las certificaciones apropiadas para obtener un empleo como entrenador personal. Sin embargo, algunas escuelas no ofrecen programas de formación profesional que permitan a los estudiantes trabajar para la obtención de credenciales de entrenador personal necesarias antes de graduarse de la escuela preparatoria.

Título universitario

Aunque no todos los empleadores exigen un título universitario de entrenador personal, se está convirtiendo en una práctica más común desde la década de 2000. Muchos empleadores prefieren contratar candidatos con un grado de asociado como mínimo, o incluso un título de licenciatura en un campo de la salud o condición física. Las zonas comunes de estudio incluyen ciencias del ejercicio, kinesiología y educación física. Tener un título es especialmente beneficioso para los entrenadores personales que planean enseñar su oficio a los estudiantes de entrenador personal en algún momento de su carrera.

Certificaciones

Mientras que un título universitario es exigido por algunos empleadores y no por otros, la mayoría de los empleadores exigen que todos los entrenadores personales estén certificados. En Estados Unidos existen muchos organismos de certificación, cada uno con requisitos específicos para la certificación. Algunos ejemplos son el "American College of Sports medicine", el "International Sport Sciences Association y el "American Council on Exercise". Los requisitos de certificación universales básicos incluyen ser mayor de 18 años, obtener la certificación CPR, completar los cursos, trabajar con otro entrenador personal certificado y pasar un examen de certificación.

Entrenamiento especializado

Algunas áreas de práctica pueden requerir una formación más especializada que sólo la obtención de un título de aptitud y certificación. Un buen ejemplo de esto es la formación de instructores de yoga. Algunos programas de capacitación para instructores de yoga son conocidos desde hace más de dos años. Por ejemplo, la "Yoga Alliance" ofrece un programa que requiere un mínimo de 200 horas de instrucción con un número de horas determinado requerido para cada categoría de entrenamiento. Estas categorías incluyen áreas tales como técnicas de anatomía, filosofía y enseñanza etc., sólo por nombrar unos pocos.