Requisitos para carreras en zoología

Los zoólogos hacen algo más que cuidar de los animales en los zoológicos. Ellos "estudian las características y el hábitat" de los animales y la vida silvestre, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Los zoólogos no sólo son empleados en los parques zoológicos, sino que también trabajan en laboratorios, institutos y universidades, y en los hábitats naturales de las especies que en las que se especializan. No importa el lugar de trabajo, las carreras en zoología requieren determinadas habilidades y necesidades educativas.

Descripción del trabajo

Además de tener pasión por los animales y la vida silvestre, los zoólogos son científicos. Estudian especies en entornos controlados, así como en sus hábitats naturales. Como parte de su trabajo, pueden llevar a cabo experimentos en los animales, recoger muestras, incluyendo muestras de sangre, y observar ciertos comportamientos y características, tales como los patrones de migración y la interacción con especies semejantes. Ellos recopilan y analizan los datos para comprender mejor a los sujetos y las influencias, tales como los cambios de hábitat, los humanos y las enfermedades, que amenazan su existencia. A continuación, comparten sus hallazgos y recomendaciones en informes escritos y presentaciones, y pueden enseñar también.

Posibles rutas de carrera

Además de cuidar de animales, las carreras en zoología incluyen opciones tales como el estudio de los insectos como un entomólogo, de los reptiles y anfibios como un herpetólogo o de los mamíferos como en mamólogo. Si te gustan los pájaros, considera una carrera como ornitólogo. Si los ambientes de agua son más de tu agrado, puedes estudiar los peces como un ictiólogo, centrarte en organismos de agua salada como biólogo marino o en los estudios del agua dulce como un limnólogo. La ecología, la biología evolutiva y la fisiología son otras opciones de carrera relacionadas con la zoología.

Requisitos de educación

Una carrera en zoología requerirá, como mínimo, un título universitario, ya sea en zoología y biología de la vida silvestre o en un campo relacionado, como la ecología. Sin embargo, para los puestos mejor pagados, un título de maestría puede ser requerido. Si quieres enseñar cursos relacionados con la zoología en el nivel universitario o superior, necesitarás un doctorado. Además de los cursos básicos de anatomía, bioquímica, biología celular y gestión de la vida silvestre, se puede esperar que tomes cursos orientados a tu área de especialidad. Por ejemplo, si deseas convertirte en un herpetólogo, tendrás que tomar cursos relacionados con reptiles y anfibios. Los cursos en matemáticas, escritura, estadística y ciencias de la computación también son necesarias para una carrera en zoología.

Otros requisitos

Además de los requisitos de formación para una carrera en zoología, debes ser orientado a los detalles, con fuertes habilidades interpersonales y de comunicación, así como tener pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Dependiendo de la carrera que elijas, debes ser físicamente capaz y dispuesto a viajar durante meses a la vez en caso de que tu trabajo te obligue a vivir en la selva entre los gorilas o pasar meses en un barco laboratorio flotante. Ser un escritor competente y estar cómodo hablando en público son necesarios para los tiempos en que estés obligado a salir del campo para presentar tus conclusiones.