Plan de proyecto para un negocio de velas

Los propietarios de negocios de velas pueden encontrar que tienen una variedad de proyectos con los cuales pueden hacer dinero, pero como todos los dueños de negocios, deben seguir planes para estar organizados y mantener sus negocios encaminados. Mantener buenos registros de los ingresos obtenidos en ferias artesanales, la rapidez con que los clientes al por mayor pagan y cuáles lugares producen mejores ventas, les da la posibilidad de escoger los proyectos de negocios más lucrativos en el futuro.

Plan de negocios general

Trazar un plan de negocios ayuda a los propietarios a enfocarse en el crecimiento futuro y controlar si están logrando sus objetivos. Los planes de negocios generalmente incluyen un análisis de todos los gastos e ingresos mensuales estimados para el negocio. Los planes de negocios incluyen cómo y de quién el negocio espera generar ingresos. Un negocio de velas incluye costos de suministros, herramientas, renta y servicios. Los costos de viajes pueden incluirse si el negocio hace entregas de velas a los clientes.

Proyectos mayoristas

Los proyectos de planes deben incluir todos los costos relacionados con el proyecto. Por ejemplo, el propietario de un negocio puede recibir un pedido de 100 velones para un cliente mayorista que tenga una tienda de regalos. El plan considerará los costos de los materiales, el tiempo que llevará cumplir la orden y la información sobre facturación. Los planes de proyecto específicos también incluyen la porción de costos variables que requieren, por ejemplo el costo de energía (la cera debe fundirse a fuego alto) requerido para el proyecto debe incluirse en el plan. Asimismo, también puede incluirse en el plan una parte de la renta del velero. Asumiendo que trabaja a tiempo completo y tarda una semana en hacer 100 velas, entonces el 25 por ciento de su renta puede considerarse un costo del proyecto. La información sobre facturación incluye el costo del pedido y cuánto debe pagar el cliente. Los cargos por flete y manipulación por lo general son facturados al cliente como costo adicional.

Ferias de artesanías

Crea un plan de proyecto por separado para cualquier evento en el cual tu negocio participe, como las ferias de artesanías. Incluye los costos individuales como las materias primas, la renta, la energía y el tiempo. Las ferias de artesanías cobran a los vendedores por participar, lo que debe ser incluido en el precio de las velas. Otros costos para ferias y eventos incluyen los gastos por una sola vez por artículos como toldos, mesas, anaqueles y estantes.

Después del proyecto

Los propietarios de negocios deben llevar registros y notas cuando los proyectos están completados. Los registros muestran si valió la pena participar en una feria de artesanías. Por ejemplo, una feria de artesanías con costo de entrada más alto para los vendedores puede ser más lucrativa, ya que asistirá más gente que compre. Los dueños de negocios de velas también deben llevar registros de cada cliente mayorista, incluyendo las preferencias de los mismos y la rapidez con que pagan sus facturas pendientes.