¿Cuáles son los deberes de un gerente de distribución para el manejo de inventario?

Los gerentes de distribución supervisada el final de la cadena de suministros de su empleador trayendo nuevos productos y servicios y enviándolos a los clientes. El manejo de inventario es la administración estratégica del inventario para reducir los costos y mejorar la calidad de los productos. Aunque la mayoría de los deberes de un gerente de distribución tienen que ver con el manejo de la cadena de suministros, también tratan con un rango de problemas de manejo de inventario. Entender los deberes de un gerente de distribución para el manejo de inventario puede ayudarte a comprender en profundidad esta posición de gestión crucial.

Compras

Los gerentes de distribución trabajan directamente con los gerentes o agentes de compras para ayudarles a tomar decisiones de compra efectivas en costos. Pueden ayudar a calcular los niveles óptimos que hay que volver a ordenar para artículos del inventario específicos, por ejemplo, calculando cuánto tiempo se requiere para enviarlos desde los diferentes proveedores hasta las diferentes instalaciones de recepción. Como otro ejemplo, los gerentes de distribución pueden proporcionar los datos de costos por millaje de los viajes desde y hacia los proveedores específicos para ayudar a calcular el total del costo de las compras.

Los gerentes de distribución pueden jugar una parte integral al implementar un sistema de compra de inventario en tiempo para minimizar los costos de retención y manejo de inventario. Estos sistemas dependen de la coordinación integrada entre sistemas informáticos en ambas compañías y que los gerentes de distribución tanto de los que envían como de los que reciben trabajen para asegurar que los envíos suceden según lo programado de acuerdo con las órdenes de envío del sistema.

Salvaguardando el inventario

La seguridad del inventario es un componente principal del manejo de inventario. Ejemplos de esto muy comunes incluyen cerraduras computarizadas, sistemas de vigilancia por video y auditorías de inventario al azar. Los gerentes de distribución toman parte en mantener el inventario seguro al garantizar que el inventario está asegurado en contra de daños, rupturas, deterioro y robo en tránsito potenciales.

Los gerentes de distribución deben asegurarse que todos los productos frescos o artículos de alimentos congelados son enviados en contenedores refrigerados, por ejemplo, y deben implementar soluciones para transferir rápidamente los bienes en tránsito de un contenedor dañado a uno que funcione antes de que se deteriore el inventario. Como otro ejemplo, los gerentes de distribución son responsables de poner seguros para prevenir que los camiones de envíos sean asaltados durante la noche.

Relaciones con proveedores

Los gerentes de distribución trabajan directamente con los proveedores en más que sólo los desafíos de la cadena de suministros. Los proveedores socios estratégicos a largo plazo pueden volver a trabajar el camino de lo que envían y almacenar el inventario antes de enviar a los clientes de altos volúmenes. Los gerentes de distribución trabajan con los proveedores para asegurar que todo el inventario entrante está empacado, almacenado y etiquetado de forma que reduzca los costos de almacenamiento y manejo de inventario para el receptor; el control de costos es un elemento crucial del manejo de inventario.

Manejo de la cadena de suministros

El manejo de la cadena de suministros se puede considerar un eje central que mantiene los sistemas de manejo de inventario juntos. Involucra desarrollar, implementar y mantener estrategias y procedimientos para asegurar que todos los bienes entrantes y salientes son enviados y recibidos de forma segura y a tiempo. Sin los gerentes de distribución y las cadenas de suministro que supervisan, muchos componentes del manejo de inventario lucirían muy diferentes.