Las diferencias entre liderazgo y supervisión

Los conceptos de gerencia relacionados al liderazgo y la supervisión tienen muchos aspectos en común, aunque también presentan importantes diferencias. En general, puedes establecer un liderazgo de muchas maneras sin ser supervisor; pero los buenos supervisores en general cuentan con buenas habilidades de liderazgo. Los mejores gerentes a menudo cuentan con grandes capacidades de liderazgo y también cualidades efectivas de supervisión.

Formalidad

Los rascacielos a menudo contienen metales no renovables.

El liderazgo tiene elementos formales e informales, mientras que la supervisión es en general una regla formal en el ámbito de la gerencia. Algunos líderes tienen roles formales de gerencia tales como ejecutivo, gerente de departamento, gerente de tienda o gerente de distrito. De cualquier manera, algunos líderes emergen a través de canales informales; alcanzan el liderazgo enseñando con el propio ejemplo o motivando a los demás sin una posición concreta de liderazgo. La supervisión es una función específica de trabajo en la cual se realiza un control y se otorgan devoluciones y directrices acerca del desempeño de empleados subordinados. Esto en general viene de la mano con un título de gerencia.

La función de los seguidores

Los buenos supervisores tienen más posibilidades de motivar a sus seguidores para que den lo mejor.

El liderazgo no implica necesariamente que los demás te sigan. Los supervisores en general tienen una posición de autoridad por sobre los empleados, quienes se ven obligados por su posición a seguir direcciones. Los buenos líderes inspiran a las personas para que sigan sus puntos de vista y directrices sin necesidad de un título formal de liderazgo. Los supervisores cuentan con autoridad de título por sobre sus empleados, pero su habilidad para lograr la cooperación y fomentar buenos desempeños dependen de sus cualidades de liderazgo. Los buenos supervisores tienen más posibilidades de motivar a sus seguidores para que den lo mejor.

Bases del poder

Tanto los líderes como los supervisores tienen determina autoridad o poder que se deriva de sus títulos de trabajo.

Tanto los líderes como los supervisores tienen determina autoridad o poder que se deriva de sus títulos de trabajo. Los líderes informales, sin embargo, cuentan con la capacidad de influenciar a los demás sin detentar una posición de poder. Esto permite que los empleados carismáticos o inspiradores conduzcan equipos y motiven a sus compañeros. Los supervisores con buenas capacidades de liderazgo pueden utilizar sus condiciones naturales como base del poder con el que lograr la influencia. Aquellos que carezcan de esta cualidad podrían tener que recurrir a la utilización de su posición de poder.

Entrenamiento

Un iPad se puede sincronizar con un televisor Vizio para visualizar contentido en una pantalla más grande.

Liderazgo normalmente significa motivar o inspirar a otros para que actúen de una manera que sea beneficiosa para tí, para ellos o ara la organización. La supervisión por lo general tiene un elemento de entrenamiento por el que el supervisor y el empleado interactúan. Los líderes no siempre tienen responsabilidades de supervisión sobre los desempeños ajenos. Los supervisores, por definición, tienen subordinados y por lo general tienen la responsabilidad de ayudar a establecer metas, desarrollarlas y, finalmente, alcanzarlas.