Las 10 preguntas más importantes para una entrevista estructurada

La elección de las preguntas durante una entrevista estructurada puede ser difícil. La pregunta debería ser de composición lo suficientemente abierta como para provocar respuestas de un largo determinado y sin embargo lo suficientemente particular como para provocar respuestas de calidad. Se necesita tiempo y reflexión para llegar a obtener las preguntas que obtengan respuestas que te ayuden a encontrar al mejor candidato para el puesto.

Meta

Ten cuidado con las respuestas fáciles. Estas son las respuestas que el candidato da porque cree que es lo que deseas. En su lugar, busca un candidato bien preparado que responda a las preguntas basadas en su propia vida y experiencias personales. Es fácil notar la diferencia: el primer candidato dice mucho sin dar ninguna información, y el candidato real proporciona respuestas sustantivas, bien pensadas.

Preguntas generales

Comienza con "Háblame de ti". Quieres una respuesta breve y concisa, que resalte lo más importante de la educación y la experiencia. Cada candidato debe estar preparado para esta pregunta. Sigue con, "¿Qué te trae por aquí hoy? ¿Son las oportunidades de promoción, un cambio en las responsabilidades laborales o simplemente un trabajo después de estar desempleado? "La única respuesta que podría ser considerada "mala" es una en la que critique a un empleador anterior.

L pregunta N º 3 puede ser, "¿Cómo manejas las situaciones de estrés?" No hay una respuesta correcta, simplemente estás esperando escuchar sobre cómo afronta las situaciones. Cada empresa tiene sus momentos de estrés y necesitas saber qué esperar. Sigue con "Cuéntame sobre un obstáculo que fuiste capaz de superar en el pasado." Esto le da al candidato la oportunidad de mostrar cómo puede cumplir con una meta difícil. Sería bueno que el candidato no pueda ni siquiera pensar en uno.

Preguntas sobre la experiencia

Comienza las preguntas de experiencia con, "Háblame de tu peor jefe o compañero de trabajo." Esta pregunta pone al candidato en el acto y muestra si puede ser discreto y profesional, incluso en una situación incómoda. La pregunta N º 6 podría ser, "¿A qué tipo de entorno de trabajo te adaptas mejor?" Cada empresa tiene una personalidad diferente, por así decirlo. Esto te permite ver qué tan bien la personalidad del candidato se mezcla con la personalidad de la empresa.

Para la pregunta 7, prueba con, "¿Qué te separa de los demás candidatos?" Esto permite que el candidato centre la atención en lo que percibe como sus mejores cualidades. A continuación, puedes determinar si esas fortalezas son las cualidades que buscas en el candidato ideal. Siguiente: "¿Qué herramientas utilizas para hacer el trabajo?" Esperas ver el ingenio de tu candidato.

"¿Cuáles son tus expectativas de esta oportunidad?" puede ser tu novena pregunta. Averigua lo que el candidato espera de ti. Y, por último, "¿Qué más te gustaría que sepamos?" Esta pregunta permite al candidato tratar los puntos que no hayan sido abordados.

Mejores prácticas

Después de que las entrevistas estructuradas se completen, compara las respuestas entre los candidatos. Mediante la revisión de cada uno de ellos y comparar qué tan bien cada respuesta se ajusta a lo que estás buscando, podrás encontrar el candidato adecuado a seguir.