Las principales preguntas para una entrevista interdepartamental

Las entrevistas para un nuevo papel en tu departamento existente tiene tanto ventajas y desventajas. Probablemente estás familiarizado con tus colegas, y ellos contigo, lo que puede darte una ventaja si su trabajo hasta la fecha ha sido excepcional. Por otro lado, si hay alguna rivalidad o conflicto dentro del departamento, podría tener un impacto negativo. Para obtener los mejores resultados, preparate para tu entrevista interdepartamental como lo harías para una entrevista de trabajo exterior.

¿Por qué quieres el papel?

Tu entrevistador querrá saber por qué estás interesado en renunciar a tu posición actual a cambio de una nueva. Responde a la pregunta, poniendo de relieve lo que has obtenido de tu papel actual y cómo crees que te preparas para el nuevo trabajo. Haz hincapié en tu satisfacción con la empresa y evita hacer comentarios despectivos o negativos sobre tus colegas o sus responsabilidades actuales. Céntrate en el problema que se ve en la nueva posición y tu potencial para el crecimiento de la empresa y el desarrollo profesional.

¿Cuáles son tus logros significativos?

Incluso si has estado en la compañía durante un período significativo, no todo el mundo conoce los detalles de tus contribuciones más notables y logros. Proporciona una visión general de los principales avances que has hecho en tu posición actual y enfatiza tanto cómo tu trabajo ha beneficiado a la empresa y cómo vas a ser un activo en el nuevo trabajo. Da crédito a los esfuerzos del grupo y los éxitos del equipo. Esto establece como alguien está dispuesto a colaborar con los compañeros de trabajo.

¿Qué puedes aportar a la posición?

Incluso si te consideran altamente eficaz en tu función actual, necesitas para impresionar a los entrevistadores las destrezas y habilidades que puedes aportar a la nueva posición. Puesto que ya trabajas para la empresa, debes tener una idea acerca de las responsabilidades y los requisitos previos del nuevo trabajo. Encuadra tu respuesta a esta pregunta describiendo las formas en que utilizas tus talentos para manejar los aspectos específicos de la nueva posición.

¿Qué harías diferente?

A menos que el trabajo que estás entrevistando sea nuevo, estarás reemplazando a alguien que anteriormente ocupó el papel. Cuando se te pregunta cómo manejarías las cosas de manera diferente a tu predecesor, ten cuidado. Responde señalando las cosas que admirabas del titular anterior del trabajo y cómo te basarías en los puntos positivos que ya han sido establecidos. Al describir cómo vas a cambiar las prácticas o procedimientos, enmarca tus respuestas a lo largo de la línea de "tomar una nueva dirección" y "la introducción de nuevos enfoques eficaces", en lugar de criticar la labor de la realizada por el empleado anterior.