Practicar preguntas de una entrevista

Una entrevista es una experiencia intimidante cuando no estás preparado. La mejor forma para estar cómodo y confiado con el proceso de la misma es practicar responder algunas de las preguntas más comunes. Cuando practicas tus respuestas, ganas confianza, ya que mejora tu capacidad para comportarte durante la entrevista real. Haz que un amigo o un miembro de tu familia te ayuden a practicar tus respuestas haciéndote algunas de las preguntas de entrevistas más comunes.

Habla de ti mismo

Deberás estar preparado para hablar de ti mismo. Te harán preguntas sobre tus fortalezas, tus debilidades y tus logros personales. Todas estas preguntas ofrecen una visión de tu personalidad, tu automotivación y disciplina. Prepara una respuesta breve, de un minuto, a este tipo de preguntas sin contar la historia de tu vida. La idea es ser directo, honesto y sucinto. Deberás estar listo para contar cómo te ves a ti mismo actualmente en tu carrera y hablar sobre los objetivos correctos de tu carrera.

Preguntas sobre la empresa

Los entrevistadores inevitablemente preguntan sobre el conocimiento que tienes de la empresa, por lo que te conviene realizar una investigación de ante mano para familiarizarte con la misma. La mayoría de las compañías tienen un sitio web que ofrece información básica. Si la empresa no lo tiene, realiza una consulta en línea para encontrar notas de prensa u otra información de la empresa. También puedes conseguir información sobre la empresa cuando alguien llame para acordar la entrevista.

Experiencia labora y educación

Los entrevistadores siempre incluyen preguntas sobre las razones por las que dejaste tu último trabajo. Te pedirán que expliques tus calificaciones, tu experiencia laboral previa y por qué eres el mejor candidato para el puesto. Quizás te hagan preguntas sobre los proyectos especiales que has completado. Las preguntas sobre tus habilidades de trabajo también son parte de esta línea de cuestionamiento. Deberás estar preparado para hablar sobre tu educación y tus capacidades, pero evita hablar de forma negativa sobre empleadores o experiencias laborales previas. Si aún tienes empleo, habla sobre por qué estás buscando trabajo en otro lado.

Salario

Cuando te pregunten sobre el salario que deseas, deberás estar preparado con el conocimiento sobre el salario que ofrece la empresa para el puesto. Cuando se pongan en contacto contigo para arreglar la entrevista, pregunta sobre el rango de salario del puesto. De esta forma, si el salario no es el que quieres, no desperdiciarás el tiempo de nadie. Si crees que tienes calificaciones que suponen un salario más alto, deberás estar listo para conversar sobre las razones de tu demanda.

Otras preguntas

Otros escenarios de entrevistas generalmente incluyen preguntas hipotéticas. El entrevistador te puede preguntar cómo responderás a una emergencia o crisis. Otras preguntas pueden ser: "Dime cómo arreglarías una dificultad con un cliente". "Cuéntame de alguna vez en que hayas tomado la iniciativa" o "¿Cómo solucionarías un problema con un compañero de trabajo?". Este tipo de preguntas están diseñadas para ver qué tan bien puedes pensar sobre tus pies, así como también saber cómo respondes a las situaciones desafiantes.