El propósito de los enunciados de misión y visión en la planeación estratégica

Escrito por Madison Hawthorne | Traducido por Laura De Alba
Los enunciados de la visión y la misión pueden ayudar a los empleados a mantenerse comprometidos en el proceso de planeamiento estratégico.

Los enunciados de la visión y la misión pueden ayudar a los empleados a mantenerse comprometidos en el proceso de planeamiento estratégico.

Existen varios temas a considerar para hacer un plan estratégico organizacional. Los planes estratégicos frecuentemente significan un cambio en la estructura organizacional o un movimiento hacia el cambio. El cambio puede ser un proceso difícil y algunas veces requiere tiempo. Es importante obtener empleados en la directiva con el proceso de toma de decisiones. Esto puede ser articulado a través del establecimiento de la misión y visión de la organización. Articular y repetir las cosas positivas del movimiento hacia el cambio en la organización ayudará a los empleados a permanecer comprometidos y motivados en el proceso.

Planeación estratégica

El cambio es un componente esencial de la planeación estratégica. Este involucra mover la organización o programa hacia adelante para crear o cambiar algo. Algunos planes son creados con la necesidad de la organización de moverse en cierta dirección y otros planes que se desarrollan orgánicamente. Los enunciados de misión y visión serán importantes para ayudar a comunicar los objetivos del plan a los empleados y el público.

Enunciado de misión

Los líderes deben enfatizar el enunciado de misión actual a los empleados, lo que clarifica el propósito y los objetivos principales y mesurables de la organización. La misión es el significado para los empleados y los líderes de la organización. Los planes estratégicos pueden involucrar cambiar el enunciado de la misión para reflejar una nueva dirección de la organización. Resaltar los beneficios del cambio y minimizar las deficiencias ayudará a los empleados y al público a comprar el cambio.

Enunciado de visión

Como los enunciados de misión, los enunciados de visión ayudan a describir el propósito de la organización. También incluyen los valores de la organización. Los enunciados de visión le dan dirección al comportamiento del empleado y ayudan a proveer inspiración. Los planes estratégicos pueden requerir una estrategia de marketing, lo que puede incluir el enunciado de visión para también ayudar a inspirar a los consumidores a trabajar con la organización.

Propósito y beneficios

La planeación estratégica probablemente tendrá sus éxitos y sus fallas. Los líderes deben celebrar los pequeños éxitos para cumplir objetivos, que son parte de los enunciados de misión y visión. El enunciado de misión ayudará a medir si los planes estratégicos se alinean con los objetivos generales de la agencia. El enunciado de visión ayuda a proveer inspiración a los empleados. Los empleados que sientan que están investidos en el cambio organizacional tienen mayor probabilidad de permanecer motivados y tener mayores niveles de productividad.

Consideraciones

Un cambio exitoso involucrar a comunicar y repetir los enunciados de misión y visión, lo que ayudará a evitar que las personas se desalienten en caso de que las pequeñas fallas surgen en el camino. Los líderes deben continuar resaltando las fortalezas de los planes estratégicos e involucrar a los accionistas importantes en el proceso. Comprometer a los empleados y voluntarios les ayudará a reconocer y tomar propiedad del cambio. Involucra los empleados también ayudará a proveer más mentes para evitar problemas posibles.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Business meeting image by huaxiadragon from Fotolia.com