¿Cual es la diferencia entre un plan de desarrollo y un plan estratégico?

Los planes de desarrollo y planes estratégicos difieren en un número de maneras. La diferencia más significativa es en sus niveles de enfoque. Los planes de desarrollo son los planes individuales creados por un empleado y su supervisor para mejorar las habilidades de trabajo. Las personas también pueden crearlos para trazar sus trayectorias profesionales. Organizaciones enteras usan planes estratégicos para enfatizar sus objetivos.

Individual

Un plan de desarrollo también es conocido como Plan de Desarrollo Individual, o IDP en inglés. Los individuos los crean para ayudarse a decidir qué cursos tomar y qué oportunidades de trabajo seguir para alcanzar sus trabajos ideales. Ellos usan la autoconciencia a través de un diario y acopian información fuera a definir su carrera y sus preferencias laborales. Los IDPs también incluyen medidas de acción que el individuo debe tomar para alcanzar sus metas profesionales.

Empleador

Los empleadores y los empleados también pueden trabajar juntos para crear planes de desarrollo para empleados. Estos tipos de planes de desarrollo se centran en los conjuntos de entrenamiento y habilidades que los empleados necesitan para realizar sus trabajos actuales también. Los empleados pueden aplicar las habilidades que han aprendido a otros puestos de trabajo en el futuro. Los IDPs de este tipo son beneficiosos tanto para el empleador y el empleado. Los empleadores ganan empleados más competentes y satisfechos, y los empleados obtienen la satisfacción de aprender nuevas habilidades.

Planes estratégicos

Las empresas elaborar planes estratégicos que les ayuden a alcanzar sus metas organizacionales generales. Se diferencian de un plan de negocios en que un plan de negocio se centra en un producto en particular o programa. Los planes estratégicos son los pasos a seguir que los miembros de una organización deben realizar para alcanzar los objetivos de la organización. Los planes estratégicos también les ayudan a cumplir la misión de su organización y sus valores.

Enfoque del plan estratégico

Los planes estratégicos pueden comenzar con la misión de una organización o sus valores y desarrollar pasos de acción para cumplir con esas declaraciones. También pueden comenzar por analizar los problemas que enfrenta la organización y desarrollar planes para hacerles frente. Más comúnmente, sin embargo, los líderes de la empresa establecen metas. Luego, desarrolla un plan estratégico con énfasis en las declaraciones de misión y valores con los pasos a seguir para alcanzar esas metas.

Similaridades

Los IDPs y los planes estratégicos tienen algunos rasgos comunes. Por ejemplo, las metas decididas deben ser realistas, alcanzables, específicas y tienen un marco de tiempo para su conclusión. Esto ayuda a individuos y organizaciones a alcanzar esos objetivos de manera más eficiente que si los objetivos se manifestaran sólo vagamente.