¿Cuánto cuesta abrir un estudio de tatuajes?

Has terminado tu aprendizaje y has pasado varios años trabajando como tatuador en la tienda de otra persona. Ahora estás pensando en lanzarte y abrir tu propio sitio. Antes de dejar tu trabajo, deberías tener en cuenta los costos implicados en abrir un estudio de tatuajes. Una vez que hayas considerado el costo completo, puedes empezar a escribir tu plan de negocios y a moverte para abrir tu propio sitio.

Alquiler

El alquiler es un coste variable que dependerá en gran medida de dónde planees abrir una tienda. Los alquileres en las grandes ciudades suelen ser más altos que en los suburbios y en las zonas rurales. En una ciudad, el alquiler en los vecindarios más de moda y con mucho tráfico costará más que en zonas menos atractivas. Muchos caseros comerciales requieren que firmes un contrato por adelantado, a menudo por plazos más largos que los arrendamientos residenciales. Aunque el precio puede ser negociado y pagarás mensualmente, habrá costos significativos relacionados con la firma del contrato de arrendamiento.

Mobiliario

Aunque puedes poner sillas estándar en tu zona de espera, los tatuadores necesitan un mobiliario especializado. Los estados y los municipios tienen regulaciones exigentes acerca del mobiliario usado en la zona donde los clientes son tatuados. Si tu mobiliario no cumple los estándares locales, pueden cerrar tu tienda y revocar tu licencia. Familiarízate con los requerimientos locales y compra sólo de compañías que se especialicen en mobiliario para estudios de tatuaje.

Suministros de tatuajes

Para tatuar, necesitarás un suministro de energía, una máquina de tatuaje y varias agujas. Los suministros adicionales necesarios para tatuar incluyen cuchillas para afeitar a los clientes, plantillas para aplicar diseños y guantes de goma para tatuar de forma higiénica. Los clientes querrán examinar detalladamente el trabajo artístico antes de decidir que les tatúes, y tener libros de arte, así como un álbum de los clientes previamente tatuados, lo que ayudará a la gente a decidir que quieren que trabajes con ellos.

Otros costos

Los permisos y las licencias cuestan dinero, así como correr la voz sobre tu negocio a través de la promoción y el marketing. Como con cualquier otro negocio, las tiendas de tatuajes necesitan suministros de oficina como teléfonos, fotocopiadoras, computadoras y máquinas de fax. Las cajas registradoras son esenciales para guardar el dinero, y una caja fuerte te permitirá tener a mano cantidades de efectivo más grandes, para cuando necesites cambio. Muchas tiendas de tatuajes sólo aceptan efectivo; sin embargo, si deseas aceptar tarjetas de crédito, también necesitarás un terminal.

Costos totales

Los costos totales variarán dependiendo de dónde compres los artículos y dónde abras tu negocio. Un plan de negocios de ejemplo en Bplans.com estima que el costo inicial de una nueva tienda de tatuajes excede los US$25.000.