Cuáles son los beneficios de los nuevos programas de orientación para empleados

Overview

La orientación de los empleados es el proceso de introducción a los empleados a sus nuevos puestos y entornos de trabajo. La orientación ofrece una oportunidad para que los nuevos empleados se adapten a su nueva empresa, departamento, colegas de trabajo y expectativas. Las orientaciones efectivas proporcionan muchos beneficios para los contratantes y empleados, y puede asegurar una transición sin problemas en el nuevo lugar de trabajo para todos los involucrados.

Cubre los aspectos básicos

La orientación de beneficios para empleados de la organización, proporciona una oportunidad para introducir a los empleados los fundamentos de la empresa y sus puestos de trabajo desde el punto de vista administrativo. Los empleados se benefician del aprendizaje de las reglas y detalles importantes de su trabajo y puestos. Durante la orientación los contratantes verificarán todas las licencias o certificaciones necesarias para el trabajo, licencia de conducir, credencial de enseñanza, licencia de corredor. Los empleados completan el papeleo necesario, reciben y revisan el manual del empleado, conocen y se registran para recibir los beneficios y aprender sobre algunos de los elementos básicos de la nueva posición, estacionamiento, donde están la cafetería y los baños.

Menos errores, más rápido en la productividad

Los beneficios de la orientación son claros y visibles tanto para los nuevos empleados y la organización, dice Jean Barbazette de La Clínica de Formación. La organización se beneficia de factores como la rotación reducida o mejora de la productividad como algunos de los beneficios de una orientación sistemática. Los empleados se benefician de sentirse valorados y de "encajar" en el nuevo puesto de trabajo con mayor facilidad y rapidez. Y, dice, hacen menos errores los nuevos empleados que están más relajados.

Reglas de compromiso

Es de mayor beneficio la orientación eficaz, dice Lin Grensing-Pophal, autor del libro "Fundamentos de Recursos Humanos", es la capacidad de la organización para habituarse al nuevo empleado a la cultura de la organización. Muchas normas culturales son sutiles y no declaradas. La orientación del empleado puede ofrecer una oportunidad con modelos para imitar para que los nuevos empleados conozcan e interactúen con ejemplos que pueden servir como entrenadores y mentores durante el proceso de orientación.