Sistemas de capacitación en empresas de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida se basan en los sistemas de capacitación para enseñar a sus empleados a manejar sus responsabilidades de trabajo de la manera más eficaz posible. Los restaurantes pueden utilizar una variedad de técnicas para formar a sus empleados. Dependiendo de los objetivos de la empresa, algunas empresas invierten más en sistemas de entrenamiento que otras.

Aprendizaje por observación del trabajo

Uno de los sistemas de entrenamiento más utilizados en la industria de la comida rápida es la observación del trabajo. Con este método, los gerentes asocian a un nuevo empleado con un empleado que ha estado en el negocio por algún tiempo. El nuevo empleado se limita a seguir al empleado con experiencia y observa lo que hace. El empleado antiguo trata de impartir el conocimiento que ha acumulado sobre cómo hacer eficazmente el trabajo. De esta manera, el nuevo empleado puede ver cómo funciona el trabajo en persona.

Clases

En algunos casos, las empresas utilizan las clases de formación para mostrar a sus empleados cómo hacer su trabajo. Con este enfoque, los nuevos empleados asisten a un seminario o clase con un entrenador experimentado. El instructor repasa los procesos básicos de la empresa y muestra al empleado cómo manejar diversas situaciones. Esto puede incluir videos instructivos, programas de ordenador y pruebas estandarizadas. Algunas compañías pueden requerir que los empleados aprueben la clase antes de que puedan comenzar a trabajar.

Gerente de capacitación

Algunos restaurantes de comida rápida, simplemente dejan en manos del administrador el tema de cómo entrenar a los nuevos empleados. Cuando un nuevo empleado es contratado, el encargado le llevará por todo el restaurante y repasará las funciones laborales básicas que se espera que desempeñe. En algunos casos, el gerente le permitirá al empleado empezar a trabajar y aprender con la práctica. Los gerentes tienen la capacidad para completar las responsabilidades básicas y algunas veces son los más calificados para enseñar a los nuevos empleados cómo tener éxito.

Desarrollo adicional

Muchos restaurantes de comida rápida utilizan sistemas para mejorar continuamente la calidad del trabajo que los empleados realizan. Algunas empresas ponen énfasis en ayudar a los empleados a seguir mejorando. Por ejemplo, podrían ofrecer un programa de formación en gestión o un programa de tutoría para los empleados. En algunos casos, los restaurantes utilizan juegos de rol regularmente para ayudar los empleados a mejorar la forma en que manejan ciertas situaciones. Los empleadores también pueden ofrecer incentivos para mejorar el desempeño para que los empleados siempre se esfuercen por mejorar.