10 razones por las cuales HR es importante para una organización

Escrito por Ruth Mayhew | Traducido por Enrique Pereira Vivas

Los recursos humanos son importantes para las organizaciones en 10 áreas específicas, que van desde la planificación estratégica hasta la imagen de la empresa. Los profesionales de recursos humanos en una empresa pequeña que tiene una buena experiencia redondeada proporcionan una serie de servicios a los empleados. Las áreas en las que los recursos humanos mantienen el control pueden mejorar la percepción de los empleados de recursos humanos a través de la fuerza de trabajo cuando creen que RRHH considera a los empleados como sus clientes internos y presta servicios con eso en mente.

Estrategia

RRHH mejora la línea final de la empresa con su conocimiento de cómo el capital humano afecta el éxito de la organización. Los líderes con experiencia en gestión de RRHH estratégico corporativo participan en la toma de decisiones que subyacen a las evaluaciones actuales de dotación de personal y las proyecciones para la futura fuerza laboral sobre la base de las necesidades de la demanda empresarial.

Compensación

Los especialistas en recursos humanos de compensación desarrollan estructuras realistas de compensación que fijan los salarios de la empresa de manera competitiva con otras empresas de la zona, en la misma industria o empresas de la competencia para los empleados con habilidades similares. Llevan a cabo un estudio de salarios y de sueldos para mantener los costos de compensación de acuerdo con el estado financiero actual de la organización y los ingresos proyectados.

Beneficios

Los especialistas en beneficios pueden reducir los costos asociados con el volumen de negocios de la empresa, el desgaste y la contratación de trabajadores de reemplazo. Son importantes para la organización porque tienen las habilidades y experiencia necesarias para negociar los grupos de paquetes de beneficios para los empleados, dentro del presupuesto de la organización y de conformidad con las condiciones económicas. También están familiarizados con los beneficios de los empleados que más probablemente atraigan y retengan a los trabajadores. Esto puede reducir los costos de la empresa asociados con el volumen de negocios, el desgaste y la contratación de trabajadores de reemplazo.

Seguridad

Los empleadores tienen la obligación de proporcionar condiciones de trabajo seguras. Los especialistas de gestión de riesgos y de seguridad laboral del área de recursos humanos gestionan el cumplimiento de las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Laboral de los EE.UU. mediante el mantenimiento de registros exactos de trabajo, así como también el desarrollo de programas que reduzcan el número de lesiones y muertes. Los especialistas en seguridad en el trabajo también comprometen a los empleados en la promoción de la conciencia y seguridad en el manejo de equipos peligrosos y sustancias químicas peligrosas.

Responsabilidad

Los especialistas en relaciones con los empleados de RRHH minimizan la exposición y la responsabilidad de la organización en relación con las acusaciones de prácticas laborales desleales. Ellos identifican, investigan y resuelven los problemas laborales que, dejados sin supervisión, podrían salirse de control y enredar a la organización en cuestiones jurídicas relativas a las leyes federales y estatales contra la discriminación y las leyes de acoso.

Capacitación y desarrollo

Los especialistas en capacitación y desarrollo de recursos humanos coordinan la orientación de empleados nuevos, un paso esencial para forjar una fuerte relación entre el empleador y el empleado. La formación y el área de desarrollo de recursos humanos también proporciona capacitación que apoya las prácticas leales de la compañía de empleo y el desarrollo de los empleados para preparar a los líderes que aspiran a puestos de supervisión y gestión.

Satisfacción de los empleados

Los especialistas en relaciones con los empleados de recursos humanos ayudan a la organización a alcanzar altos niveles de rendimiento, la moral y la satisfacción a través de la fuerza de trabajo, mediante la creación de mecanismos para fortalecer la relación entre empleador y empleado. Administran las encuestas de opinión de los empleados, llevan a cabo grupos de enfoque y buscan opinión de los empleados con respecto a la satisfacción laboral y las formas en que el empleador puede sostener buenas relaciones laborales.

Reclutamiento

Los reclutadores de recursos humanos administran el proceso de empleo desde la selección de hojas de vida hasta la programación de entrevistas para procesar nuevos empleados. Por lo general, determinan los métodos más eficaces para reclutar a los solicitantes, incluyendo la evaluación de los sistemas de seguimiento de candidatos más adecuados para las necesidades de la organización.

Selección

Los profesionales de RRHHH trabajan estrechamente con los directores de recursos humanos para llevar a cabo buenas decisiones de contratación, de acuerdo con las necesidades del personal de la organización. Sirven de orientación a los directivos que no están familiarizados con los procesos estándar de recursos humanos o de contratación para asegurarse de que la empresa extienda las ofertas a los candidatos adecuados.

Conformidad

Los trabajadores de recursos humanos aseguran que la organización cumpla con las leyes federales de empleo estatales. Ellos completan el papeleo necesario para documentar que los empleados de la compañía son elegibles para trabajar en los EE. UU. Ellos también supervisan el cumplimiento de las leyes aplicables a las organizaciones que reciben contratos del gobierno federal o estatal, mediante el mantenimiento de los registros de solicitantes de flujo, planes escritos de acción afirmativos y análisis de impacto dispares.

Créditos de las fotos

  • Comstock/Comstock/Getty Images