4 ejemplos de los objetivos financieros de un plan de mercadotecnia

Un plan de mercadotecnia es una hoja de ruta que utiliza una empresa para lograr un objetivo de mercadotecnia. Varios objetivos están contenidos dentro de un plan de mercadotecnia que incluyen metas para la utilización personal y la expansión del mercado. Un conjunto de los objetivos del plan de mercadotecnia que los empresarios mantienen una estrecha vigilancia sobre los objetivos financieros son los que determinan la rentabilidad del plan de mercadotecnia y su rentabilidad global.

Ingresos

Un plan de mercadeo está diseñado para generar ingresos a través de publicidad y diversos métodos de venta. Uno de los objetivos de ingresos de la muestra puede ser que la compañía tiene la intención de generar 100.000 dólares en ventas durante el período de tiempo predeterminado que el plan de mercadotecnia está en vigor. Los objetivos de ingresos para los planes tienen que ser muy específicos para que la empresa pueda tener una forma de medir el éxito del plan o el fracaso.

Costos

Un plan de mercadeo comienza con los costos proyectados para el producto vendido. El costo proyectado se compone de los elementos necesarios para fabricar y distribuir el producto, incluyendo los costos de materiales, costos de envío y los gastos de personal. El objetivo de un plan de mercadotecnia consiste en el seguimiento de estos costos y encontrar maneras de bajar el precio del producto para que sea más competitivo en el mercado. Esto no es necesariamente siempre la búsqueda de los más bajos costos del producto. Una empresa puede determinar que los costos de ciertos materiales para hacer su producto son más altos que los materiales comparables, pero la calidad es superior. El objetivo financiero de los costos es encontrar ese equilibrio que permita a la empresa crear un producto que cumpla con los estándares de la empresa, al mejor precio posible.

Publicidad

Los planes de mercadeo no sólo trazan estrategias de publicidad, sino que también controlar los gastos de publicidad para tratar de encontrar el mejor valor posible para futuras campañas de mercadotecnia. El programa de publicidad creado en una campaña de mercadotecnia se realiza utilizando datos históricos de campañas anteriores y las investigaciones realizadas en los gastos de publicidad. Cuando el plan de mercadotecnia es completo, la empresa analizará los dólares de publicidad y determinará las formas más eficientes de gastar ese dinero en los planes de mercadotecnia en el futuro.

Beneficios

Proyecciones de beneficios son una parte importante de las proyecciones de ingresos en un plan de mercadotecnia y el beneficio también se controla tan de cerca como los ingresos. Los beneficios no son sólo una función de lo bajo que la empresa puede obtener el costo para entregar el producto, también se basa en la cantidad que la compañía puede subir el precio de venta. Los precios están constantemente alterados y cambiados en varios mercados objetivos hasta que el margen de beneficio proyectado se alcanza.