¿Cuál es el margen de contribución promedio ponderado en un análisis de punto de equilibrio?

El margen de contribución promedio es ponderado para expresar la contribución relativa de cada departamento que opera como parte de una empresa con muchos departamentos y la capacidad de cada departamento para generar ingresos y pagar los costos fijos. Una pequeña empresa puede necesitar solamente calcular la cotización promedio ponderado de un producto en lugar de múltiples departamentos como sucede en las grandes empresas. El margen se refiere a los beneficios. Este cálculo se usa simplemente para ver si la compañía ha obtenido un beneficio. Después de calcular el margen de contribución promedio ponderado, los gerentes pueden calcular el punto de equilibrio y analizar los datos para determinar si la empresa o el presupuesto o producción del producto tienen que ser alterados.

Calcular el margen de contribución promedio ponderado

El margen de contribución promedio ponderado se calcula tomando los ingresos de negocios y restando los gastos variables. Enumerar los gastos variables de cada producto individualmente en una hoja de cálculo o como parte de una lista, ayudará al proceso de análisis más adelante. Puedes calcular el margen de contribución promedio ponderado para cada uno de tus productos de forma individual.

Punto de equilibrio

El punto de equilibrio significa que tu empresa no está ganando, pero tampoco perdiendo dinero. En un gráfico, es aquí donde los costos de tu negocio y los ingresos se encuentran. Para calcular el punto de equilibrio, divide los costos fijos entre el margen de contribución promedio.

Análisis

Calcular el margen de contribución promedio ponderado es una manera de ver cómo a la administración le está yendo en los negocios. Por ejemplo, ¿La dirección está prediciendo con exactitud los costos variables? los gastos pueden llegar a lo largo del año en el que no anticipaste, o puedes pagar más en las facturas de luz de lo que habías presupuestado. El análisis de estos datos ayudará a los administradores a mejorar la empresa para que sea más rentable, haciendo cortes o ajustes necesarios.

Concéntrate en los costos variables

El margen de contribución promedio ponderado se concentra en los costos variables, como las facturas de electricidad, que cambian de mes a mes. Las medidas del margen de contribución, aunque estén en un punto de equilibrio, incluso, obtienen una ganancia o pierden dinero basados en el costo real de tu negocio, el cual incluye los costos variables, en lugar de un presupuesto previsto. Esto demuestra a tu negocio exactamente cómo se está carenado.