Ejemplos de objetivos para una compañía

Un objetivo de una empresa es una meta o un resultado que una organización desea alcanzar. Los objetivos de la empresa son mensurables. Ellos describen efectivamente las acciones necesarias para realizar una tarea. Los objetivos definen las técnicas que una organización va a utilizar para lograr el éxito en las ventas, las metas de servicio al cliente, los objetivos financieros y cualquier otra aspiración medible de la empresa.

Financiación

Los gerentes de negocios deben establecer claros objetivos financieros para enfatizar las metas financieras de la empresa. Los objetivos deben ser ambiciosos pero también realistas y mensurables. Un ejemplo de un objetivo financiero podría ser el crecimiento de los ingresos de la empresa y las ganancias. Colocar un número cuantificable, como un crecimiento del 15 por ciento en los ingresos y las ganancias en los siguientes 12 meses es ideal, porque se puede medir y ajustar si es necesario. Otro objetivo financiero podría centrarse en el aumento de capital y de inversiones, tales como la atracción de nuevos accionistas e inversores mediante la mejora de la solvencia y liquidez.

Ventas y mercadeo

Las ventas y los objetivos de mercadeo ayudan a las empresas a medir su posición frente a los competidores de la industria. Estos objetivos tienden a centrarse en la forma en que una organización puede superar a la competencia en la cuota de mercado, la calidad del producto y el reconocimiento de marca. Un ejemplo de un objetivo de mercadeo podría ser tener menor costo con respecto a precios de la competencia para atraer a una nueva clase de compradores, o introducir una nueva línea de productos para atraer a un grupo demográfico más amplio.

Recursos humanos

Para funcionar eficazmente, las organizaciones necesitan empleados competentes. Los objetivos de recursos humanos cubren la estructura organizativa y las cuestiones relaciones con los empleados. También abarcan la capacitación de los empleados y los objetivos de desarrollo de la organización. Uno de los objetivos de recursos humanos podría ser reducir la rotación de personal en un 20 por ciento mediante la introducción de un programa de asistencia al empleado nuevo. Otro objetivo podría ser la mejora de la productividad mediante la implementación de un programa de capacitación en toda la empresa. La dotación de personal de una organización es también un enfoque de recursos humanos. Un objetivo para satisfacer las necesidades del personal podría ser reclutar activamente a los trabajadores cualificados en la organización.

Servicio al cliente

Los gerentes de negocios establecen objetivos que se centran en proporcionar un servicio de calidad al cliente. Estos objetivos tratan de medir la satisfacción del cliente en los costos y la calidad global de un producto o servicio. Un objetivo de servicio al cliente podría ser reducir el tiempo de entrega y distribución de productos y servicios. Otro podría ser reducir el número y la frecuencia de las declaraciones y quejas del cliente, o mejorar el tiempo de respuesta de consultas de los clientes.