¿Qué se considera un margen de ganancia normal?

Las empresas sobreviven basadas en los márgenes de beneficios sólidos. Cuanto mayor sea el margen de beneficio, más ingresos recibe el negocio. Si bien no hay una cifra dura de lo que constituye un margen de beneficio "normal", un negocio por lo general necesita un margen de beneficio de por lo menos el 5 por ciento para mantener el crecimiento, a menos de que la empresa tenga una base de clientes que retorne constantemente por más productos.

Salud del negocio

Si bien no hay un margen de beneficio establecido como "normal", las empresas sobreviven por tener un margen de beneficios. La mayoría de las empresas utiliza un margen de beneficio bruto para determinar la salud relativa de su negocio. El margen de beneficio bruto, también conocido como el margen de beneficio, resta el costo de varios productos de los ingresos por ventas para el artículo. La cifra final es la ganancia de operación y es lo que le permite a una empresa expandirse. Cuando el margen de beneficio es demasiado estrecho, no hay una gran cantidad de ganancia de operación restante, lo que significa que los costos de operación son más ajustados.

Márgenes bajos

A veces, los cambios en las empresas generan menores márgenes de beneficio. Por ejemplo, cuando los cambios en los nuevos medios de comunicación reducen los márgenes de beneficio de los periódicos, se ven obligados a tratar con menores márgenes de beneficio. Dependiendo de la empresa en cuestión, un margen de beneficio más bajo puede no ser malo para el negocio. Los supermercados tienen un margen de beneficio normal de sólo 1 a 2 por ciento, pero sobreviven porque todo su modelo de negocio se basa en el retorno de los clientes.

Precio

Para que una empresa mantenga un margen de beneficio sólido, la empresa necesita ponerle el precio a sus productos correctamente. Si una empresa coloca precios demasiado altos a un producto, los clientes no comprarán el producto, y si el producto tiene un precio demasiado bajo, el margen de beneficio no será lo suficientemente alto. Para empezar a vender productos que no se mueven, podría ser necesario disminuir el precio. Una empresa debe reducir los costos de producción si quiere mantener su margen de beneficio cuando reduce los precios.

Precio del valor

Una de las maneras de aumentar el margen de beneficio normal para un negocio es determinar el precio del valor real de un producto. Algunos productos, como el iPad de Apple, tienen un alto valor otorgado a ellos por el prestigio del producto combinado con el deseo del cliente. En el caso del ejemplo, aunque Apple coloque el iPad a un precio más alto que muchos competidores, los consumidores estarán dispuestos a pagar el precio más alto. Si bien esta estrategia funcionó para Apple, a otras compañías podría no irles tan bien.