Consejos para un negocio contratista de plomería exitoso

Una empresa contratista de plomería exitosa rara vez consiste en un único empleado, y es algo realmente emocionante estar tan ocupado que lo único que puedes hacer es contratar a algunos trabajadores para que mantengan las demandas. Pero las cosas pueden cambiar una vez que te conviertas en el dueño de la empresa, puede ser muy difícil manejar tu negocio y realizar reparaciones al mismo tiempo. Finalmente, esto significa que tendrás que quitarte el cinturón de herramientas y guardar el émbolo para concentrarte en tu empresa.

Conoce muy bien la profesión

Conoce las habilidades del comercio dentro y fuera. Aunque no estés haciendo tareas de plomería directamente, sí te corresponde conocer a fondo todos los aspectos de cada proceso y servicio. Esto significa que no debes abandonar tus días de trabajo como plomero hasta que tengas las suficientes manos experimentadas y que sean capaces de manejar tu propio negocio. Debes proporcionar directrices y entrenamiento a todos tus empleados, estar actualizado con los códigos de construcción y aprender de tus compañeros comerciantes antes de abrir tu propio negocio.

Cambia de sombrero

Si bien tu trabajo puede colocarte en situaciones incómodas, difíciles y un poco sucias, dejarás de llamarte plomero una vez que estés en el negocio por ti mismo. Luego de que contrates a algunos trabajadores y comiences a construir tu propio negocio, debes tener en mente que eres un hombre de negocios por sobre todas las cosas; tal como dice el periodista de comercio y experto en industria Jim Olsztynski. Los aspectos administrativos de tu negocio (finanzas, personal y marketing), deben ser tu área principal de foco cuando cuelgues tu cinturón de herramientas.

Entiende tus gastos generales

Conoce cuánto cuesta manejar tu negocio de servicios de plomería. Si realmente no puedes capturar a todos los costos y gastos involucrados en proveer reparaciones de plomería y del servicio, no podrás establecer una estructura de precios precisa para tus clientes. Con la ausencia de esto, no podrás obtener ganancias. Examina primero tus gastos generales, ten en cuenta la amortización de tu equipamiento como los camiones. Conoce cuánto trabajo necesitas obtener y cuánto debes cobrarles a las personas para poder cubrir los gastos de mano de obra. No olvides tener en cuenta los costos de los materiales, algunos en tu inventario pueden ser relativamente baratos pero igualmente suma, dijo Olsztynski. Contrata un contador para que realice un seguimiento de tus gatos. No puedes acortarlos hasta que sepas qué hay dentro de ellos.

Ofrece servicios de nicho

Todos los servicios de plomería ofrecen trabajos como limpiar los desagües y la reparación de las tuberías, pero si quieres encontrar un punto en el mercado en donde la competencia no sea tan feroz, ofrece servicios de nicho, tales como los especializados para la construcción en donde los clientes ya están preparados y dispuestos a pagar más por tu trabajo. Cuando tus trabajadores completen una bañera personalizada y tu cliente esté satisfecho con todo el trabajo, es muy probable que le recomiende tu empresa a su círculo íntimo.

Mantén la pasión

Una de las mejores cosas que puedes hacer es disfrutar ir a trabajar cada día. No puedes jamás ser exitoso a menos que ames lo que haces. No pierdas la pasión por tu industria; mantente al día con los cambios y crece con el flujo. Si pierdes clientes, debes continuar para hacer crecer a tu negocio. Participa en la educación continua para mantenerte en la cima de los cambios en el negocio.