Las mejores formas de atraer negocios a un taller de autos

La reparación de autos es siempre lo primero en tu compañía, pero también se necesita poner esfuerzos significativos en el marketing para mantener un negocio que dé beneficios. Deberás centrar tus esfuerzos de marketing tanto en mantener a los clientes felices, para que continúen utilizando a tus servicios, como en la búsqueda constante de nuevos clientes para empezar a hacer negocios con tu taller.

Tratar bien a los clientes

La mejor forma de atraer a los clientes a tu taller es a través del boca a boca. La gente suele pedir recomendaciones a familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo acerca de los talleres. Si tratas bien a tus clientes, promocionarán tu negocio contando a los demás el buen servicio que reciben de tu taller. Estas recomendaciones pueden atraer mucho trabajo nuevo para ti de forma continuada.

Medio social

Crear cuentas de medio social para tu taller de reparación de autos te ayuda a conectarte con los clientes actuales y potenciales. Usa una página de facebook, una cuenta de Twitter o ambos para hacer saber a los clientes cuándo estás ofreciendo una promoción especial, para publicar tendencias de la industria y para que la gente comparta buenas experiencias que han tenido con tu taller. Esto mantiene tu negocio en el pensamiento de los clientes actuales para la siguiente vez que necesiten una reparación de auto, y ayuda a un cliente potencial a obtener una buena sensación del tipo de servicio que proporcionas.

Sitio web

Tu taller de reparación de autos necesita una página web, ya que la gente busca comúnmente estos tipos de servicios en línea. Tu página web debería incluir información sobre los servicios que realizas, los precios, la localización del taller, registro de correo electrónico, horarios e información de contacto. El contenido de tu página web necesita ser optimizado por SEO, de modo que tenga un puesto alto en los resultados de motor de búsqueda. Cuando una persona busque talleres de reparación de autos en tu área, querrás que aparezca tu negocio como uno de los primeros resultados. De otro modo, la persona puede no llegar a tu página web.

Estallidos de correo electrónico

Crea una lista de distribución de correo electrónico de clientes y de cualquiera que visite tu página web y opte por apuntarse para recibir ofertas especiales de tu negocio. Envía estallidos de correo electrónico periódicos a esta lista de distribución para recordar a los clientes potenciales que elijan tu taller de reparación de autos cuando necesiten tus servicios. El correo electrónico puede contener información, como promociones que estés ofreciendo, historias de satisfacción del cliente y cupones.