Cómo franquiciar una tienda de calzado

Una manera de hacer crecer tu negocio minorista de calzado en auge es convertirlo en una operación de franquicia y vender los derechos a otros empresarios. Si has desarrollado un concepto exitoso que podría funcionar en otras áreas, considera la franquicia como una opción para el crecimiento. En lugar de invertir en nuevas tiendas tu mismo, puedes invertir en la creación de un plan que permita a otros a abrir el mismo tipo de tienda, usando tu nombre, los procesos y las líneas de productos.

1

Contrata a un abogado para proteger tus intereses a medida que comienzas el proceso público de la franquicia. Según Matt Dickstein, abogado de HG.org, uno de los primeros pasos que debes tomar es proteger tu concepto mediante el registro de una marca comercial. Necesitas tener todos tus documentos y solicitudes presentadas correctamente para que tus ideas no puedan ser robados mientras revelas tus secretos comerciales.

2

Crea un sistema que proporcione orientación a los franquiciados. Cuenta los aspectos de tu negocio que te han hecho exitoso y que son fáciles de duplicar si los empresarios siguen tus instrucciones. Tu plan debe incluir cuánto esperas que los franquiciados sigan tus planes y qué tan implicado vas a estar en la formación de cada nuevo negocio. Las tarifas pueden incluir el uso de tu nombre, las introducciones a los proveedores, la asistencia en la búsqueda de una ubicación, el establecimiento y la publicidad compartida. Tendrás que evaluar si estás dispuesto a vender el nombre y el concepto por un pago de una sola vez o a retener las regalías sobre las ventas, entre otras consideraciones.

3

Registra tu circular uniforme de oferta de franquicia o UFOC (por sus siglas en inglés), con los reguladores estatales y federales necesarios. El UFOC incluye todos los detalles de tu plan. Según la Comisión Federal de Comercio, que supervisa el cumplimiento de UFOC federal, debes dar a los franquiciados potenciales una copia de tu UFOC al menos 14 días antes de firmar cualquier acuerdo.

4

Encuentra compradores interesados ​​que estén de acuerdo con los términos de tu contrato de franquicia y organiza programas de capacitación. Puedes permitir que los posibles nuevos propietarios pasen tiempo en tu tienda insignia para que aprendan tu negocio o puedes crear un programa de capacitación fuera del lugar donde una serie de nuevos franquiciados pueden asistir a la formación al tiempo.

5

Participa en las aperturas de tus primeras franquicias para supervisar el proceso y asegurarte de que tus planes se cumplan. A medida que vendes más y más franquicias, puedes agilizar el proceso para reducir los riesgos de problemas potenciales. Refina tu UFOC a medida que aprendes que procesos funcionan para tus franquicias de zapaterías.