Fuentes de información de franquicias

Overview

La franquicia es un método de comenzar una empresa donde pagas una tarifa (algunas veces, una tarifa de inicio, y otras, una tarifa recurrente anual) para comprar una compañía existente que provea la mayoría de los materiales (como letreros publicitarios) y otra asistencia necesaria para ejecutar ese negocio. Muchas operaciones de franquicias exitosas están disponibles, incluyendo tiendas de conveniencia 7-Eleven, restaurantes Subway y Chik-fil-A, entre otros. Existen muchas maneras de comenzar una franquicia, por lo que necesitarás algunas fuentes con información para aprender más acerca de estas oportunidades.

Asociación de Franquicias Internacional

Una fuente excelente de información es la Asociación de Franquicias Internacional, que supervisa todos los tipos de franquicias y provee información sobre oportunidades, consejos para ejecutar una franquicia, respuestas a preguntas e información acerca de oportunidades de franquicias en EE.UU. y el extranjero. Una organización como IFA (siglas en inglés) puede decirte cómo comenzar una franquicia o cómo decidir si una de ellas es la oportunidad empresarial para ti. Aquellos interesados en comenzar una franquicia deberían buscar primero aquí para ver si el proceso es para ellos.

Sitios web en línea

Otros lugares excelentes donde encontrar información de franquicias son los sitios web en línea, como FranchiseOpportunities.com. Este sitio provee casi la misma información que IFA, además de poder buscar por tipo de empresa, mercado, categoría y otros factores. Este sitio está muy actualizado y provee gran cantidad de información para franquiciados potenciales que podrían considerar comenzar una franquicia o la ramificación de una franquicia de un área a otra.

Firmas consultoras de franquicias

Las firmas consultoras de franquicias son un buen lugar para buscar información luego de haber achicado tu búsqueda y decidido qué áreas de potenciales franquicias te interesan. Una firma de consultoras de franquicias puede a ayudarte a poner una gran atención en tus finanzas y el mercado objetivo en el área donde estés considerando instalarla. La firma también puede decirte si la franquicia que tienes en mente tiene buenas posibilidades de ser exitosa y si tiene un registro de seguimiento. Considera contratar a una consultora de franquicias antes de tomar decisiones empresariales costosas.