Cómo instalar una franquicia

Las personas que buscan sus propios negocios a medida optan por instalar franquicias. Los empresarios que invierten en franquicias tienen un sistema de soporte incorporado, una marca preestablecida y acceso a proveedores probados que proporcionan los recursos que necesitan para dirigir sus negocios. Instalar una franquicia requiere trabajar con un franquiciador para aprender la naturaleza del negocio y cómo manejarlo. Antes de que la franquicia sea otorgada, los individuos deben solicitarla y obtener la aprobación de la empresa con la que quieren trabajar.

Instrucciones

1

Evalúa tus conocimientos, habilidades e intereses para generar ideas en el tipo de franquicia del que quisieras ser propietario. Echando un vistazo a tu experiencia y determinando lo que te apasiona, puedes restringir los sectores que te atraen.

2

Revisa tu situación financiera actual. Echa un vistazo a tu reporte de crédito en cada agencia para determinar cuánto dinero debes a tus acreedores, tu capacidad crediticia y si la información presentada es exacta. Aunque cada franquicia tiene sus propios requerimientos financieros, este paso puede ayudarte a tener un resumen de tu situación financiera.

3

identifica tus activos y determina cuánto dinero tienes disponible para invertir en la franquicia. Asegúrate de que tienes ahorros u otra fuente de ingresos para vivir mientras estableces y pones en funcionamiento tu franquicia.

4

Visita un sitio como el de la Asociación Internacional de Franquicias para buscar las posibles franquicias por sector. Este sitio proporciona información sobre antecedentes como cuándo fue establecida la compañía, cuánto tiempo ha ofrecido franquicias, la inversión necesaria para convertirse en un franquiciado, las calificaciones, la información de contacto y una forma para solicitar información adicional. Franchise, un recurso en línea, sugiere que visitar una exposición de franquicias también puede ayudar a que encuentres una franquicia para iniciar.

5

Restringe tu selección y luego visita el sitio web respectivo de cada franquicia para obtener más información y del proceso para solicitarla. Investiga la demanda de los productos o servicios que ofrece la compañía y las posibles ganancias. Echa un vistazo al crecimiento del sector y evalúa las fuerzas, flaquezas, oportunidades y amenazas de la franquicia que escojas. Presta atención al tiempo que la empresa ha estado operando, la fuerza de la marca, la devolución de los consumidores, las ubicaciones actuales y el crecimiento proyectado.

6

Escoge una franquicia sobre la que avanzar. Si cumples los requisitos mínimos o tu perfil se acerca al perfil típico del franquiciado, comienza el proceso de solicitud. Si tu solicitud inicial es aprobada, recibirás del franquiciador los siguientes pasos.

7

Trabaja con tu franquiciador para aprender sobre la empresa, preparar tu plan de negocios de acuerdo a sus directivas y enviar los documentos necesarios para verificar tu estado financiero. También recibirás entrenamiento sobre cómo operar, manejar y promocionar la franquicia.

8

Revisa y firma la oferta del franquiciador. Proporciona al franquiciador tu inversión financiera inicial en el negocio como está resumido en tu oferta.

9

Contrata empleados entrenados. Trabaja con tu franquiciador para aprender a técnicas para contratar y de entrenamiento.

10

Promociona la gran apertura de tu franquicia en tu comunidad y áreas circundantes. Contrata a un publicista para generar prensa para el evento de la apertura.