¿Qué necesitas saber para iniciar un pequeño negocio?

Iniciar un negocio pequeño es algo que casi cualquiera puede hacer, pero existen algunas cosas que debes conocer antes para asegurarte de que estás haciendo las cosas por la vía legal, de que estás estableciéndote adecuadamente y para que puedas empezar tu negocio con una probabilidad mayor de éxito.

Requerimientos estatales y federales

Inicia tu pequeño negocio.

Cada estado posee requerimientos diferentes para empezar un negocio pequeño. En algunos estados puede que solamente tengas que llenar un par de formas sencillas y pagar una pequeña cuota para iniciar tu negocio. En otros estados puede que necesites proporcionar documentos más complejos y de obtener una licencia de negocios u algún otro tipo de licencia antes de que tu pequeño negocio comience a operar.

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) también tiene requerimientos, incluyendo, en la mayoría de los casos que obtengas un Número de Identificación Fiscal (Tax Identification Number).

Responsabilidad

Cuando inicias un negocio pequeño, necesitas conocer cuáles serán tus obligaciones una vez que entres en operación. Puedes aprender sobre tus obligaciones hablando con un asesor legal que esté especializado en materia de negocios. Una vez que conozcas tus obligaciones potenciales puedes tomar medidas junto con tu asesor legal para protegerte a ti mismo y a tus bienes.

Capital

La mayoría de los negocios pequeños comienzan con un déficit de capital. Es mejor que conozcas cuánto dinero serás capaz de invertir para que puedas planear el presupuesto de tu negocio de manera adecuada. Si, por ejemplo, no contaras con la cantidad adecuada de dinero para invertir sabrás que no podrás gastar en una costosa campaña de marketing y en lugar de eso querrás enfocarte mejor en estrategias de “Marketing de Guerilla”.

Mercado objetivo

Una de las cosas más importantes que todo propietario de un pequeño negocio debe conocer antes de empezar es a su mercado objetivo y qué es lo que quiere. Conocer esto te ayudará a desarrollar un negocio que llame la atención del público, como idear estrategias de comercialización que les atraigan e incluso elegir los productos y servicios que satisfarán sus necesidades más apremiantes.

Plan de negocios

Los propietarios de muchos negocios pequeños los empiezan sin tener un plan, mientras que otros externalizan el desarrollo y la creación de sus planes de negocios. Un plan de negocios es una herramienta muy útil que puede ayudarte a anticiparte a peligros potenciales. Si empleas la externalización en tu plan de negocios asegúrate de conocerlo bien. Si no estás familiarizado con tu tipo de negocio y con tu plan puede que no de dirijas con mucha seguridad a tus posibles inversionistas, clientes y compradores.

Detalles adicionales

Algunas de las cosas que necesitas saber sobre tu negocio podrían estar basadas en las particularidades del mismo. Por ejemplo, si estás iniciando un negocio en línea, necesitarás conocer sobre nombres para tu dominio, páginas web y sobre hospedaje web. Si estás empezando una tienda minorista, te convendrá conocer sobre lugares, arrendamientos e inventarios.