Cómo escribir un plan de negocios para la planificación de una boda

Con más de dos millones de bodas realizadas por año, la industria de la planificación de bodas es una que realmente tiene una demanda de clientes continua. Los planificadores de bodas organizan todas las necesidades y requisitos de la pareja de la boda para que los novios se puedan enfocar en su momento especial. De manera parecida al plan que generas para tus clientes, tu plan de negocios, debe organizar el negocio de la boda, desde los proveedores hasta las finanzas.

1

Describe la estructura general de tu negocio de planificación de bodas. Brinda el nombre legal y la descripción del negocio, si es de un propietario único o una sociedad. Incluye los nombres y la información de contacto de cada propietario junto a una breve descripción de la experiencia de cada socio.

2

Describe las metas de tu negocio y las proyecciones a largo plazo. Discute brevemente las tendencias económicas y los patrones de crecimiento de la industria de las bodas.

3

Describe los servicios que brindarás a tus clientes. Incluye cada aspecto de manera detallada. Incluye a los proveedores, fotógrafos, gastronómicos, ubicaciones y otros suministros que utilizarás para tus casamientos.

4

Identifica a los proveedores, vendedores y contratistas que utilizará tu negocio de bodas. Explica los costos por cada servicio o producto y apoya los costos con estimativos reales o contratos asegurados.

5

Identifica los métodos de entrega y los tiempos de devolución para cada contrato. Explica cómo programará tu negocio las entregas para asegurarte acciones precisas y a tiempo para un cliente.

6

Identifica a tu mercado objetivo. Apunta más allá de los novios. Identifica el tamaño y los tipos de bodas que tu negocio puede y espera planificar. Describe la competencia de tu negocio y cómo tu negocio de planificación de bodas se destaca de la competencia.

7

Desarrolla una estrategia de mercadeo para tu negocio de planificación de bodas. Explica cómo identificarás y capturarás clientes para tu negocio. Incluye información de los costos para tus promociones directas, kioscos para espectáculos de novias y otros costos de publicidad. Crea una lista de precios para tus servicios y brinda rangos de comisiones por los servicios.

8

Crea una sección financiera para tu plan de negocios de bodas. Incluye información precisa en tus declaraciones. Incluye una declaración financiera, una hoja de balance, una declaración de ingresos y una de flujo de efectivo en la sección financiera. Explica si tu negocio utilizará un método de contabilidad de acumulación o de caja y muestra los métodos que utilizará tu negocio para mantener registros meticulosos.

9

Escribe un resumen ejecutivo para tu plan de negocios. Este debería ofrecer una discusión breve de tres páginas o menos sobre los contenidos del plan completo.