Cómo abrir una tienda de alimentos orgánicos

Dirigir una tienda de alimentos orgánicos no se trata sólo de tus productos, sino también de la locación. La locación correcta es primordial para el éxito de tu negocio. Necesitas un lugar con suficiente respaldo de parte de la comunidad y de quienes manejan la venta de alimentos. Además, el modo en que promociones tu tienda puede significar una diferencia entre el éxito y el fracaso. Con un gran énfasis en la vida saludable, las cadenas de vegetales y las tiendas de vitaminas tienen también productos alimenticios orgánicos, haciéndote competencia.

1

Encuentra una locación para tu tienda. Esta es quizás la parte más esencial y larga del proceso, y encontrar un sitio apropiado puede llevar meses. La locación de tu negocio jugará un rol enorme en su éxito. Las características fuertes para una buena locación incluyen un gran nivel de apoyo de parte de la comunidad, desarrollo comercial, espacio para multitudes y otras cuestiones demográficas.

2

Asegura una locación para tu tienda. Esto requiere que firmes un contrato. Negocia las concesiones necesarias con el propietario cuanto sea posible. Dependiendo de su acuerdo, puede que logres que él financie los costos del diseño interior, como la pintura, la infraestructura y el mantenimiento. Aplica para los permisos de construcción para asegurar que la tienda cumpla los códigos necesarios. Puede que quieras hacer uso de un diseñador de interiores para ayudar con la estética del lugar. Una experiencia agradable dentro de una tienda incrementa las probabilidades de que los clientes regresen.

3

Aplica para los permisos y licencias estatales que sean necesarios. Cualquier negocio que maneje la preparación y venta de alimentos necesita un permiso del departamento de salud.

4

Solicita un número de identificación de empleador, o NIE, mediante el sitio web de la IRS. El proceso sólo toma unos pocos minutos. Necesitarás seleccionar una de las estructuras principales de operación para tu negocio, como una corporación, una compañía de responsabilidad limitada, una sociedad o una propiedad autónoma. Cada estructura de negocios tiene sus pros y contras en cuanto a los impuestos. Habla con un contador al respecto de las consecuencias impositivas de tu situación en particular.

5

Abre una cuenta bancaria bajo el nombre de tu negocio. Necesitarás tu NIE, los datos de contacto de tu negocio y personales. Usa tu tarjeta de débito de negocios para hacer compras futuras y establecer crédito para el mismo.

6

Decide qué tipos de comidas orgánicas deseas vender en tu tienda. Establece una red de distribuidores de alimentos orgánicos. Esto requiere investigar acerca de los distribuidores. Conoce los precios, los términos de crédito y de envío. Además, asegúrate de que los proveedores cumplan los estándares del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para manipular o producir alimentos calificados como orgánicos. Ya que serás un nuevo cliente, puede que los proveedores no te otorguen crédito. Esto significa que deberás tener el capital suficiente como para hacer las compras necesarias para llenar tus estantes hasta que la tienda pueda establecer créditos con los proveedores.

7

Ponle precio a tu mercadería. Poner precios muy bajos puede atraer a mucha gente, pero no alcanzará para cubrir tus costos fijos y variables. Poner precios demasiado altos puede repeler a los clientes con un dinero limitado. Deberás jugar con los precios hasta encontrar los puntos óptimos para tu mercadería.

8

Abre tu tienda. El boca en boca, la publicidad local y las promociones son formas de atraer clientes. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. La prueba y el error te permitirán estimar el éxito de varias estrategias promocionales. Un sitio web, un blog, cuentas de Facebook y Twitter pueden ayudarte a atraer clientes a tu tienda, especialmente si proveen información útil a los lectores y los dirigen hacia tu negocio. Ajusta las estrategias de marketing de forma apropiada.