Cómo escribir el perfil de una compañía de construcción

Escrito por Ian Linton | Traducido por Elizabeth Funes

Un perfil de la industria de la construcción constituye un elemento importante de las bases de una empresa de construcción y sus materiales de comunicación general, tales como los folletos corporativos, sitios web e informes anuales. Además de la información básica, como la ubicación física y el año de establecimiento, un perfil de la empresa constructora efectiva debe incluir información sobre el tipo de trabajo que la empresa maneja, sus capacidades y recursos y la estabilidad financiera. El perfil debe tener entre 300 y 400 palabras.

Presenta a la empresa con una visión general de las actividades. Indica el número de años en el negocio y di si se trata de una empresa familiar, una empresa privada o una corporación pública. Indica el tamaño de la empresa en términos de volumen de ventas y número de empleados. Da la ubicación de la sede de la empresa y las áreas geográficas de trabajo. Enumerz las categorías de trabajo que la empresa abarca. Las categorías incluyen viviendas privadas y públicas, fábricas, oficinas y locales comerciales, escuelas, hospitales y edificios públicos, ingeniería civil y proyectos de infraestructura. Indica si la empresa se encarga de renovación, además de los nuevos proyectos.

Describe el tamaño, las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo de la empresa. Proporciona detalles de los programas de aprendizaje, capacitación y desarrollo de la compañía y de su participación en programas de formación de la industria. Haz una lista de premios por logros, como los programas de reconocimiento a cargo de la Associated General Contractors of America que abarca entrenamiento, seguridad, sensibilidad ambiental y otros temas importantes de la industria.

Enumera las acreditaciones industriales de la empresa, sistemas de garantía y las políticas de calidad. Proporciona un reconocimiento independiente de los estándares de desempeño de la compañía citando las acreditaciones industriales, como una membresía de la National Home Builders Association o el cumplimiento de la Norma Nacional de Construcción Verde o la Administración de Seguridad y Salud. Construye la confianza del cliente mediante la descripción de las políticas de calidad en consonancia con las recomendaciones de un organismo como la Organización Internacional de Normalización.

Describe los principales proyectos que la empresa ha entregado. Escribe los estudios de casos que describen los objetivos, desafíos y logros de los proyectos. Muestra cómo el proyecto cumplió en tiempo y las metas presupuestarias y remarcar las características específicas del proyecto. Incluye los nombres de arquitectos, ingenieros consultores y cualquier otras firmas de servicios profesionales que participan en el proyecto. Agrega detalles de cualquier premio en relación con los proyectos. Pídele a los clientes del proyecto que den referencias o recomendaciones.

Describe la estructura de la gestión de la empresa para demostrar su competencia y control. Incluye biografías de los principales miembros del equipo directivo con los detalles de la experiencia en la industria de la construcción. Proporciona un informe financiero que muestre los ingresos y las ganancias durante el período reciente. Explica las medidas que la empresa tomó para mantener la estabilidad durante la reciente crisis económica.

Créditos de las fotos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images