Cómo crear un plan de negocios de expansión

Ampliar tu negocio es una propuesta interesante. Esto significa que está funcionando bien y listo para crecer al siguiente nivel. Pero a menudo un negocio necesita apoyo financiero para poner en práctica las ideas de expansión. Un plan de negocios profesional que resume los detalles de expansión puede ganar el dinero necesario para hacer crecer el negocio.

1

Escribe un resumen ejecutivo que describe la historia de la empresa, incluyendo sus éxitos y logros. También debe cubrir los objetivos del negocio, instalaciones y equipos actuales y empleados. Incluye información sobre la propuesta de ampliación, como una instalación más grande o nuevos equipos.

2

Describe tu mercado de destino por variables demográficas, tales como edad, género y nivel socioeconómico. Indica tus tácticas de marketing actuales y cómo se aplican. Si vas a cambiar tu plan de marketing con la expansión, perfila estos cambios.

3

Proporciona detalles sobre tu competencia, incluidas las diferencias y similitudes en los servicios, objetivos del mercado y tácticas de marketing. Céntrate en cómo tu negocio es único respecto a otros que ofrecen el mismo tipo de servicios o productos. Explica cómo tu expansión diferenciará tu negocio de la competencia.

4

Proporciona información acerca de tu equipo directivo. Da sus nombres, funciones para el negocio e información sobre sus habilidades o entrenamiento en su relación con la empresa. Si tienes intención de realizar nuevos socios o directores en la expansión, proporciona detalles sobre las funciones y atributos para el negocio.

5

Describe las operaciones diarias de la empresa. Describe las actividades del día a día, tales como proveer servicios y comercialización, así como quién es responsable de asegurarse que estas actividades sean completadas. Si las actividades diarias cambiarán con la ampliación propuesta, proporciona información sobre lo que va a ser diferente.

6

Proporciona detalles financieros sobre el negocio, incluyendo las declaraciones actuales que muestran gastos e ingresos, y patrimonio neto. Describe los gastos relacionados con la expansión, así como las ganancias proyectadas para el próximo año.

7

Incluye un apéndice de materiales suplementarios que no encajan en las otras secciones. Por ejemplo, si tu expansión incluye el agregado o la construcción de una instalación, incluye planos del proyecto propuesto. Esta sección también es utilizada para proporcionar otros documentos, tales como los permisos.

8

Crea un documento de plan de negocios profesional para mostrar a los banqueros e inversionistas potenciales. Utiliza papel de calidad y vinculante, y asegúrate de que sea fácil de leer y esté libre de errores.