Cómo enviar posts automáticos en Facebook

Facebook te permite enviar mensajes automáticos de la página de Facebook de tu empresa mediante el establecimiento de la fecha y hora en la que desees que el mensaje aparezca. La opción para hacerlo se esconde detrás de un pequeño icono ubicado debajo de la caja de actualización de estado, en la parte superior de la página. Esta característica, que sólo está disponible para las páginas de Facebook y no para perfiles personales, te permite dejar en cola cuantos mensajes quieras y ayuda a mantener la atención de tu público a través del tiempo.

1

Inicia sesión en Facebook y navega hasta la página de la que quieras enviar mensajes automáticos.

2

Haz clic dentro del cuadro de actualización de estado cercano al extremo superior de tu página de Facebook y escribe una actualización. Si deseas añadir contenido multimedia al mensaje, haz clic en el vínculo "Foto/Video" o "Evento/Hito", ubicado por sobre el cuadro de estado.

3

Haz clic en el icono con forma de reloj ubicado por debajo del cuadro de actualización de estado para que el vínculo "Añadir Año" sea visible, y luego haz clic en el vínculo para dar aparición a un menú desplegable del cual podrás seleccionar el año en el que te gustaría que el mensaje apareciera de forma automática. El botón azul con la leyenda "Mensaje" que se ubica debajo del estado de actualización se convierte en un botón que dice "Agenda".

4

Haz clic en el vínculo "Agregar mes", ubicado a la izquierda del año designado, para elegir el mes en el cual deseas que el mensaje aparezca. Luego haz clic en el vínculo que aparece, con la leyenda "Agregar día" para seleccionar el día. Haz clic en el vínculo "Agregar hora" para configurar la hora, y luego en el vínculo "Agregar minuto" para configurar el minuto.

5

Haz clic en el botón "Agenda", ubicado debajo al cuadro de actualización, para guardar el mensaje. Facebook lo enviará de forma automática en la fecha y hora que hayas designado.