Cómo comprobar si un correo de Gmail ha sido leído

Escrito por Erin McManaway | Traducido por Maria Jose Gutierrez

Cuando envías un correo electrónico importante a alguien a través de tu cuenta de Gmail, es posible que desees saber si tu mensaje ha sido recibido y leído por el destinatario. Gmail proporciona una función de "confirmación de lectura" implementada por Google Apps para los usuarios de empresas, instituciones educacionales y de gobierno de su aplicación de correo basado en web. Puedes establecer cualquier correo para usar la función de confirmación de lectura y ser notificado tan pronto como el destinatario abra tu mensaje. Esta función funciona en la mayoría de los servicios y clientes de correo, incluso con los contactos que no utilizan Gmail.

Compón un mensaje usando tu cuenta de Gmail como lo harías normalmente.

Haz clic en "Solicitar confirmación de lectura" debajo del cuadro de texto "Para:". Aparecerá una nueva opción de casilla.

Coloca una marca en la casilla que está junto a la opción "Solicitar confirmación de lectura" y luego envía tu correo.

Revisa tu bandeja de entrada de Gmail después para ver una confirmación. Ésta llegará en la forma de un nuevo correo electrónico, el cual te permitirá saber que el contacto abrió el mensaje y la hora en que fue leído.

Advertencias

  • Una notificación de confirmación de lectura sólo significa que tu destinatario abrió el mensaje. Esto no confirma que el destinatario realmante haya leído el contenido o visualizado un archivo adjunto.
  • A tu destinatario se le pedirá permiso para enviar la confirmación de lectura. Si el usuario no acepta, no recibirás una confirmación en Gmail.

Créditos de las fotos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images