Cómo acceder a tu rúter Arris

Escrito por Chris Hoffman | Traducido por Alejandra Prego

Tu rúter Arris viene con una interfaz de configuración basada en la web que puedes usar para configurar tu red inalámbrica y para hacer otros ajustes. Puedes acceder a la interfaz de la configuración del rúter conectándote a una dirección especial a través del navegador web. Necesitarás la contraseña del mismo, que está en blanco en forma predeterminada, para iniciar sesión y cambiar la configuración. La interfaz web también incluye una página con el "servidor virtual" que puedes ajustar para establecer las reglas del reenvío de puertos necesarias para algunas aplicaciones.

Conéctate a la red de rúter Arris. Si aún no lo has configurado, conectáte a la red Wi-Fi “arris54g”. También es posible hacerlo en forma directa, a través de un cable Ethernet que vincula el rúter con la computadora. Conecta un extremo del cable al puerto Ethernet de la computadora y el otro extremo al puerto Ethernet de la parte trasera del rúter.

Escribe “192.168.2.1” en la barra de direcciones del navegador web y presiona "Enter" para abrir la página de estado del rúter Arris.

Haz clic en el botón "Iniciar sesión" en la parte superior de la página.

Escribe la contraseña del rúter en el cuadro "Contraseña" y haz clic en "Enviar". Deja el cuadro vacío si no has establecido una contraseña personalizada.

Haz clic en los enlaces del lado izquierdo de la página para navegar en las pantallas de configuración y haz los ajustes para tu rúter.

Consejos

  • Configura la red inalámbrica de rúter haciendo clic en el enlace "Configuración inalámbrica" en el lado izquierdo de la página. Haz clic en el enlace "Canal y SSID" para asignarle un nombre a la red inalámbrica y haz clic en el enlace "Seguridad# para establecer una clave para la red.
  • Puedes establecer una contraseña personalizada haciendo clic en el enlace "Utilidades" en el lado izquierdo de la página, selecciona "Ajustes del sistema" y usa las opciones en la sección "Contraseña del administrador" en la parte superior de la página. Haz clic en el botón "Guardar" en la parte inferior de la página para almacenar tu nueva contraseña.
  • Haz clic en "Cortafuegos" en el lado izquierdo de la página y haz clic en "Servidores virtuales" para establecer las reglas del reenvío de puertos.

Créditos de las fotos

  • Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images