Cómo calcular las ganancias retenidas en el balance

Escrito por Michael Keenan | Traducido por Manuel Lama Paniagua

Las ganancias retenidas se refieren al dinero que una empresa ha ganado y que no se utilizará para el pago de gastos o dividendos. Al finalizar tu balance, lo que necesitas saber es cómo calcular las nuevas ganancias retenidas de la empresa. Antes de hacerlo, es necesario conocer las ganancias acumuladas del año anterior, los ingresos netos de la compañía y la cantidad de dinero que la empresa paga en dividendos. Las ganancias acumuladas más el valor de acciones ordinarias igualan los fondos propios de la empresa.

Items you will need

  • Calculadora

Mira las ganancias retenidas del año previo. Si la empresa es nueva, o no tuvo ganancias retenidas, usa "$0" como la cantidad de ganancias retenidas.

Suma los ingresos netos de la compañía para el año de las ganancias acumuladas del año anterior. Por ejemplo, si la empresa tiene $672.000 en ganancias retenidas de ejercicios anteriores y tuvo un ingreso neto de $350.000, añade $672.000 a $350.000 para obtener $1.022.000.

Resta los dividendos pagados por la empresa para encontrar los nuevos ingresos acumulados de la empresa en el balance general. Completando el ejemplo, si la empresa pagó $200.000 en dividendos, resta $200.000 de $1.022.000 para saber que los nuevos ingresos retenidos son $822.000.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images