Cómo ajustar la hora en un iPad

Puede que necesites cambiar el reloj de tu iPad cuando lo configuras por primera vez. También puedes cambiar su configuración en cualquier momento cuando cambias de zona horaria o si simplemente quieres que tu reloj vaya un poco adelantado o atrasado. También tienes la opción de cambiar de un reloj de 12 horas con indicaciones "AM" o "PM" por uno de 24 horas, como se suele usar en el horario militar o de navegación. Elige la opción que mejor te vaya. Si esto cambia puedes volver a restaurar el reloj de nuevo fácilmente.

1

Pulsa el icono "Configuración" en la pantalla de inicio de tu iPad.

2

Selecciona el enlace "General" en la aplicación de configuración.

3

Selecciona "Fecha y hora", que está en la mitad inferior de la pantalla en el panel derecho. Si estás en modo horizontal puede que necesites desplazarte hacia abajo para verlo.

4

Selecciona "Zona horaria" y escribe la mayor ciudad grande de tu zona horaria. Por ejemplo, si vives en la zona horaria de Mountain, escogerías la "Denver" aunque no vivas realmente en esa ciudad.

5

Selecciona la ciudad en la lista a medida que aparecen coincidencias al escribir.

6

Pulsa la flecha de retroceso en la parte superior de la pantalla para volver a la configuración de hora.

7

Pulsa "Ajustar fecha y hora".

8

Pulsa la hora en la caja desplegable, y usa las ruedas de selección bajo ella para modificar la hora actual. Por ejemplo, si dice "11" cuando quieres ajustar la hora en las "12", pon el dedo en el "11" y arrastra hacia arriba para hacer rodar la rueda hasta el "12". La configuración de minutos y de AM/PM funciona de la misma forma.

9

Pulsa la fecha y usa las ruedas de la misma manera para seleccionar la fecha correcta, si es necesario.

10

Pulsa en cualquier lugar fuera de la caja de la fecha y hora para cerrarla cuando hayas terminado tu selección.

11

Pulsa sobre el interruptor al lado de "Tiempo en 24 horas" para activar el modo de 24 horas si lo prefieres.

12

Selecciona la flecha de retroceso "General" para volver a la página de configuración general o pulsa el botón "Inicio" para salir de la configuración y volver a la pantalla de inicio cuando hayas terminado de configurar la hora en tu iPad.