Cómo insertar un calendario en Excel al hacer clic en una celda

Microsoft Excel te permite crear tablas, hojas de cálculo y gráficos que contengan datos de todo tipo. Un tipo de datos que se encuentra comúnmente en una hoja de cálculo Excel es el de calendario, pero puede ser una molestia tener que escribir las fechas una y otra vez. Una forma de evitar este problema es insertando un menú desplegable de calendario en las celdas para que puedas elegir las fechas del calendario en lugar de tener que escribirlas. Si quieres insertar un calendario en tu hoja de cálculo, puedes hacerlo activando el modo programador en el menú principal del programa.

1

Haz clic en el botón "Oficina" y selecciona "Opciones de Excel" en el menú desplegable que aparece.

2

Haz clic en la pestaña "Popular" en el menú "Opciones" y coloca una marca de verificación al lado de la pestaña "Mostrar programador en la cinta". Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

3

Haz clic en la pestaña "Programador", seguida por el menú "Insertar". Selecciona la opción "Más controles" en el menú desplegable que aparece.

4

Resalta la opción "Fecha de Microsoft y control selector de hora " y luego haz clic en "Aceptar".

5

Haz clic en la esquina superior izquierda de la celda a la que desea agregar el calendario y arrastra el puntero del ratón a la esquina inferior derecha de la celda. Esto dibujará un rectángulo alrededor de la celda.

6

Suelta el botón del ratón para insertar el calendario en la celda. Cada vez que hagas clic en esta, el el menú desplegable de calendario aparecerá.