Cómo comenzar una línea de vestidos de baño

Escrito por Victoria Duff | Traducido por Ana María Guevara

Si quieres explotar en el mundo del diseño de vestidos de baño, haz algo escandaloso. Rudi Gernreich se catapultó a sí mismo de ser un diseñador desconocido al estrellato a finales de los años 1960 diseñando y exhibiendo el "monokini", un vestido de baño que era esencialmente topless con la excepción de dos tirantes que cubrían los pezones y muy poco más. Fue lo suficientemente escandaloso como para atraer a reporteros y lo suficientemente modesto como para eludir las leyes de pornografía, permitiendo que fotos del vestido de baño fueran mostradas en televisión y en revistas. El resultado fue fama y fortuna.

Crea una imagen característica que llene la necesidad de un niño en el mercado y que diferencie a tu línea de otras líneas de vestidos de baño. Llenar un nicho puede incluir vestidos de baño de moda para mujeres de pechos grandes o vestidos de baños con efectos decorativos especiales.

Fabrica muestras que transmitan tu imagen característica. Pueden ser muestras de tu línea entera y sólo ejemplos de lo que quieres diseñas y fabricar. Usa estos para comercializar tus diseños en tiendas, fabricantes, mayoristas de ropa deportiva e inversionistas potenciales. Toma fotos de modelos y crea una copia promocional para una campaña de relaciones públicas que haga que te noten.

Ponte en contacto con fabricantes y distribuidores al por mayor para aprender cómo operan y cuánto cobrarían por fabricar y promover tu línea. Si ven algo en tu línea que sientes que es seguro que sea un éxito inmediato, puede que incluso financien la producción de tu lanzamiento.

Escribe tu plan de negocios describiendo en detalle tu compañía, la visión de tus diseños, los clientes objetivo, las líneas de productos, las operaciones de fabricación, las actividades actuales de ventas al por menor, la realización, el plan de marketing y las proyecciones financieras.

Busca financiación para tu compañía con amigos, familiares y bancos locales. Usa tu plan de negocios para presentar la propuesta de valor de invertir en tu compañía de vestidos de baño.

Consejo

  • Una forma de promocionar tus diseños de vestidos de baño es convencer a una celebridad de recomendarlos o usar uno de tus trajes durante un evento, película, para la imagen de una revista o en otra situación públicamente visible. Puede que tengas que ofrecer a la celebridad compartir tus ganancias y la ropa que le des ciertamente debe ser un regalo, pero la perseverancia da frutos con una excelente publicidad que pueda ser usada para comercializar aún más tus productos.

Advertencia

  • Incluso si no obtienes financiamiento para producir tu colección completa, no pares de comercializar tu visión y las muestras de tus vestidos de baño en boutiques locales, en ferias en la calle y en mercados de pulgas, en hoteles en la playa o en línea a través de eBay o tu propio sitio web.

Créditos de las fotos

  • Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images