Cómo abrir un negocio pequeño de boutique para comercio y venta de ropa de marca

Los negocios pequeños de boutiques que comercializan y venden ropa de marca ofrecen a los consumidores una alternativa de moda e incluso económica para comprar ropa en boutiques de alta costura y en tiendas departamentales. Conocidas de forma común como tiendas de remesa o de reventa, estas boutiques ofrecen una diversa selección que reúne las necesidades de los consumidores que no quieren conseguir ropa con una apariencia estilizada.

1

Define tu objetivo de mercado identificando las características clave como la edad, el género, el ingreso, el estado civil y los hábitos de compra.

2

Selecciona un nombre para tu negocio pequeño de boutique que refleje la personalidad de tu objetivo de mercado así como el propósito de tu tienda: comercializar y vender ropa de marca.

3

Busca en la base de datos en línea de la Oficina del Empleado del Condado de Harris el nombre propio para ver si el nombre que deseas ponerle al negocio ya se tomó. Si no es así, aplica para el nombre comercial en la Oficina del Empleado del Condado de Harris en Houston o descarga una solicitud en su sitio web y envía por correo electrónico una copia legalizada al empleado. Necesitas llevar una tarjeta de identificación emitida por el gobierno, en caso de que elijas registrarla en persona.

4

Decide si quieres vender y comercializar la ropa en línea o en una ubicación física.

5

Desarrolla un plan de negocios que resalte la forma en la que manejes, financies y vendas tu negocio pequeño de boutique. Incluye un presupuesto inicial que enliste gastos como la renta, las utilidades, los suministros, el equipo, los salarios y los gastos de mercadeo. Entrepreneur, una fuente en línea para propietarios de negocios pequeños, anota que los costos iniciales pueden oscilar desde US$2.000 hasta US$10.000.

6

Desarrolla un sistema de manejo de inventario que te ayude a llevar la pista de los artículos que entran a la tienda para las remesas y todo lo que quieras vender. Puede ser algo tan sencillo como el manejo de una hoja de cálculo.

7

Desarrolla un sistema de rastreo de ingresos y gastos. Puedes usar un software como Quickbooks, Peachtree o Microsoft Small Business Accounting.

8

Crea un contrato que resuma las marcas de ropa que vas a comercializar y vender en tu boutique. Tu contrato debe revelar tu proceso de compra y comercialización de ropa, tu política de devolución, los términos de pago, el nombre de la tienda y la información de contacto.

9

Compra artículos y equipo para tu negocio. Si estableces una tienda física, Entrepreneur sugiere una caja registradora, cajas de muestra, repisas para ropa, ganchos, mesas o estantes que mantienen la ropa en tu plan de venta, mientras que si planeas operar el uso de un sitio web para la tienda, crear una oficina silenciosa en tu casa con espacio de almacenamiento.

10

Contrata a un diseñador gráfico para crear un logotipo para tu negocio y plantillas para el membrete, tarjetas comerciales, certificados de regalo, etiquetas para ropa y recibos. Contrata a un diseñador web para crear una presencia en línea en tu tienda aunque no planees ofrecer a tus clientes el servicio de venta en línea. Las tiendas en línea necesitan almacenarse con las capacidades de e-commerce que manejen las órdenes de los clientes; prueba en sitios como GoDaddy, Yahoo!, Small Business o Wix.

11

Promociona tu negocio en blogs locales y en sitios web que lancen ideas para artículos de moda y marcas y que compren espacios publicitarios. Usa las redes sociales como Twitter y Facebook para llamar la atención de tu marca. Prepara un gran evento de apertura para invitar a gente que registre la salida de tu inventario.